BMW 2X: Nuevo SUV Eléctrico #Uninter #ESCAT #BMW

BMW reinventa la segunda generación de su SUV X2 con nuevos coupés, motores más potentes y al hacerla eléctrica.

bmw sux x2

En línea con la estrategia de ampliar su gama de modelos, la automotriz introducirá una versión eléctrica del X2, que complementará a las variantes que utilizan motores a gasolina y diésel, incluyendo opciones de alto rendimiento.

bmw suv x2

El BMW X2 es de las camionetas más pequeñas de la marca alemana. Nació como una respuesta más disruptiva que la X1 y ahora, en su segunda generación, logra diferenciarse como una propuesta personal gracias a su forma coupé.

Características del BMW SUV X2

Este lanzamiento incluye grandes novedades, como por ejemplo de la parrilla delantera casi hexagonal, que opcionalmente puede tener la iluminación de contorno que estrenaron sus hermanos mayores los Serie 7, llamada BMW Iconic Glow.

parrilla del bmw suv x2

El X2 se distingue principalmente por su silueta, alejándose de la típica forma de una camioneta para adoptar un diseño tipo coupé, inspirado en los modelos X4 y X6 pero en una escala más compacta. Esto se refleja especialmente en la parte trasera, donde se aprecia una inclinación más pronunciada del techo y unas luces traseras con un diseño de doble elemento.

bmw suv x2

Dependiendo de la versión elegida, las fascias del vehículo presentarán modificaciones que acentúan sus formas voluminosas, logrando una imagen de gran agresividad. Un detalle interesante a destacar es el coeficiente aerodinámico, que se sitúa en 0.29, una cifra particularmente baja para el segmento al que pertenece el vehículo.

Los pasos de rueda se destacan como uno de los elementos más prominentes del vehículo, especialmente en la vista trasera, otorgando a su silueta una apariencia musculosa y agresiva. Contribuyen a esta impresión detalles como el alerón estilo Gurney y el faldón posterior, ambos con formas muy marcadas.

Es importante señalar que esta generación es notablemente más grande que la original, lo cual tiene sentido ya que comparte plataforma con el X1, que también experimentó un crecimiento en su generación actual.

Cambio de tamaño

El nuevo BMW X2 experimenta notables mejoras en sus dimensiones. Ahora, es 194 milímetros más largo, alcanzando una longitud de 4,55 metros. Además, es 21 milímetros más ancho, llegando a 1,94 metros. Ha ganado 64 milímetros en altura y, como resultado, la distancia entre ejes también ha aumentado, proporcionando un incremento significativo en el espacio interior.

El maletero también ha crecido, ofreciendo un rango de capacidad que va desde 525 litros con los asientos traseros en su posición normal hasta impresionantes 1.400 litros con los asientos abatidos.

suv x2 cajuela

Como es habitual, BMW ofrece paquetes de equipamiento deportivo diseñados por BMW M GmbH. Un aspecto destacado es la opción de llantas de hasta 21 pulgadas, un detalle que nunca antes se había visto en un modelo compacto de BMW.

Diferentes motores

Aunque un gran protagonismo lo acaparará la llegada del primer BMW iX2, la versión 100% eléctrica de este modelo, lo cierto es que los más vendidos por el momento seguirán siendo los X2 de gasolina y diésel.

En todas las versiones de gasolina, se utilizará una transmisión Steptronic de doble embrague con 7 velocidades. Además, se incluirán características de asistencia a la conducción, como el control de crucero con frenado autónomo, alerta de salida de carril y asistente de reversa.

El lanzamiento global del BMW X2 está programado para marzo de 2024, con las primeras versiones, el iX2 y el X2 M35. Esto sugiere que es muy probable que veamos el vehículo en México poco tiempo después de su lanzamiento a nivel mundial. Sin embargo, las especificaciones específicas para el mercado mexicano aún están por confirmarse.

Fuente: El Universal


Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

Más noticias sobre Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *