Boceto para modelado 3D y por qué es importante #ProyectosESCAT #ESCAT #Uninter

Un boceto es una representación visual preliminar de un ambiente digital. Puede ser tan simple como trazos a mano o un dibujo digital. Su propósito es estructurar ideas, definir la distribución de elementos y facilitar la comunicación entre los miembros del equipo. A través de esta nota, conoceremos trabajos realizados por los alumnos de la carrera de Animación Digital, quienes a través de un boceto buscan iniciar la planeación de su ambiente a modelar.

Beneficios de realizar un boceto en la planeación de modelos digitales

La ayuda visual que estos trabajos brindan es varia, incluyendo el poder plasmar y visualizar las ideas antes de invertir tiempo en el desarrollo, esto ayuda igualmente a reducir errores en etapas posteriores al tener una idea más clara del resultado final desde su inicio. Hay que tomar en cuenta igualmente, que al contar con un prototipo temprano, se pueden hacer ajustes sin afectar significativamente el proceso de desarrollo, ajustes que todos los departamentos de equipo pueden entender y aportar.

Presentando Trabajos de Bocetaje de Alumnos

A lo largo de este primer parcial los alumnos han estado planeando y diseñando bocetos para el futuro modelado de ambiente digitales, usando técnicas de dibujo digital para representar diferentes atmósferas. Aquí presentamos tres de sus bocetos realizados.

1. Bosque Verde

Para el primer boceto que se presentará, está la entrega del alumno Julián Flores Martínez, quien nos muestra un boceto de un bosque con elementos naturales y el uso de una back light para su iluminación global. Utilizando una paleta de color verde y amarillezco, muestra una cabaña como eje central del ambiente a realizar.

Trabajo realizado por Julián Flores Martínez

2. La Torre del Valle

El siguiente boceto fue creado por el alumno Ismael Antonio Guevara Flores, quien buscando una estética más medieval, realizó un boceto de ambiente con el elemento central siendo una torre abandonada rodeada de montañas y vegetación. con una paleta de color que abarca desde grises a verdes, consistiendo de una composición central general.

Trabajo realizado por Ismael Antonio Guevara Flores

3. Bosque Mágico

Para finalizar compartimos el trabajo de bocetaje del ambiente creado por Paola Flores Martínez, quien nos muestra una propuesta con un toque más fantástico, utilizando elementos como árboles y ramas con formas imposibles, como flora de colores vibrantes. Utilizando como elemento central el camino que divide la composición, una propuesta mágica para un ambiente digital.

Trabajo realizado por Paola Flores Martínez

Conclusión

El boceto es una herramienta esencial en la planeación de ambientes digitales. No solo ayuda a visualizar ideas, sino que también optimiza recursos y permite una evolución fluida del proyecto. Dedicar tiempo a esta fase inicial puede marcar la diferencia entre un diseño exitoso y un workflow turbulento.

Fuentes: Trabajo de Alumnos

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más Noticias Sobre Animación y Diseño Digital

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *