Los procesos de branding no se limitan a empresas o instituciones, las personas también necesitan proyectar sus cualidades, colocar y cuidar su
imagen como si fueran marcas.
Es muy importante comenzar a observarse a sí mismo como un ente capaz de generar ganancias financieras, proyectar opiniones de valor y configurarse como una suerte de empresa que requiere contar con una imagen.
Por medio del branding personal es posible apuntalar los rasgos profesionales de las personas, sus aptitudes y fortalezas para mostrarse a los demás como sujetos de confianza y suceptibles a contratos laborales o encargos creativos de alto nivel.
Una marca personal se construye a partir de determinar los mayores valores de una persona, matizar y cuidar las áreas de oportunidad y la elaboración de diversos productos creativos, como portafolios, currículum vitae, perfiles en redes sociales, blogs, materiales audiovisuales, etcétera.
Las ventajas del branding personal
A continuación, ocho ventajas de elaborar una marca personal a conciencia, la lista que se presenta bien se puede constituir como un compilado de motivos que debes dar a tus clientes para invitarlos a invertir en el branding personal y no sólo el empresarial.
1.- Se cuenta con una especie de escaparate para mostrar habilidades, experiencia y ventajas sobre otros competidores creativos.
2.- Poner en relieve un proyecto personal importante que pueda ser de interés de audiencias, socios o personas que quieran involucrase con él.
3.- Obtener la atención de aquellos sectores que pueden interesarse en el trabajo que se realiza de manera individual y demás proyectos en los que se participa.
4.- Existen mayores posibilidades de consolidar un liderazgo personal y convertirse en autoridad dentro del campo de acción.
5.- Gracias a un trabajo visible que respalda al individuo, aumentan las posibilidades de cobrar más y mejor por el trabajo realizado.
6.- Es factible encontrar socios y demás personas dispuestas a involucrarse con los proyectos a desarrollar
7.- Es más sencillo ser contratado, y con buenas condiciones, en las vacantes laborales deseadas.
8.- Es posible desarrollar redes sociales sólidas e integradas por personas afines con la profesión del dueño de una marca personal.
9.- Crea nuevas oportunidades y relaciones con gente vinculada a tu profesión
Trabajar creativamente desde la independencia tiene ventajas que sólo experimentas si ordenas cada aspecto de tu propuesta laboral y en ello tu marca personal tiene un papel fundamental, revisemos algunos de sus beneficios.
- Te permite desarrollar una identidad y denominación originales que no necesariamente se centran en tu nombre o persona.
- Coloca tu oferta creativa en un plano empresarial y ello te puede granjear un futuro de éxito.
- Si te estableces de manera formal -legal y fiscal- puedes ofrecer tu servicio a un espectro de clientes más amplio e importante.
- Conceptualmente, tu oferta creativa se vuelve más poderosa y se muestra como un ente confiable.
- Puedes aspirar a contar con un equipo de colaboradores que se encargue, a nombre de tu marca, de ofrecer calidad.
Fuente: Merca2.0
Licenciatura en Diseño Gráfico
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