Camp reinó en la gran gala del Met #NoticiasESCAT

El camp es complicado para la moda, a menudo es camp sin poder entender. Es una sensibilidad estética que celebra el artificio, la rimbombancia y la teatralidad.

Camp

Probó ser un reto para muchos de los invitados, que llegaron vestidos como versiones extravagantes de ellos mismos.

“¿Qué es camp?” Preguntó Céline Dion.

¿Es camp ser una hamburguesa con queso, como Katy Perry? O ¿Es camp cargar por todos lados una réplica de tu propia cabeza, como Jared Leto?

Camp

¿Es camp ser Joan Collins? Por supuesto que lo es, y el tema resonó con ella, flotando a través del patio de esculturas del Met en un vestido de plumas blancas y tela radzimir de Valentino.

Collins es una leyenda del camp, invocada por otros invitados como una guía.

“Era fuera de este mundo” “y muy diferente, por supuesto” dijo Max Hollein, nuevo director del Met al celebrar su primera gala.

Los mejor vestidos del Camp

En cualquier lugar que miraras había personas muy diferentes. Shawn Mendes la estrella pop, charlaba con James Charles vestido con una camiseta de cota de malla hecha con imperdibles.
O ver a Tiffany Haddish, la comediante ofrecía pollo frito que sacaba de su bolso.

Camp

Incluso aquellos que normalmente no pueden evitar llamar la atención podían lograrlo, al menos de manera momentánea.

Gidi Hadid, que llegó con Michael Kors, Haddish y Bette Midler, estaba prácticamente irreconocible con una gorra de lentejuelas y un par de pestañas blancas largas como arañas.

Camp

Zendaya en una recreación del vestido azul de Cenicienta con un “hado madrino”, Law Roach, que agitaba una varita mágica.

“Para ser camp, no necesitas solo un vestido”, opinó Alessandro Michele director creativo de Gucci.

Él destaco su colaboración con Dapper Dan, Leto y sus dos cabezas, Florence Welch, la actriz Hari Nef y el dramaturgo Jeremy O. Harris, entre otras celebridades.
Pero Michele hizo brillar la alfombra con Harry Styles, a quien vistió con una blusa transparente, un arete de perla y pantalones apretados como corsé.

Camp

“Pienso que la ropa se supone que debe ser divertida. Y el camp es sobre disfrutarte”, comento Styles.

Fuente: The New York Times

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales