Inteligencia Artificial de ChatGPT Ya Tiene Acceso a Internet y Datos Recientes #Uninter #ESCAT #ChatGPT

Desde su lanzamiento oficial, los usuarios experimentaron una limitación en ChatGPT: su base de datos quedó obsoleta, limitándose a proporcionar información hasta el año 2021.

Sin embargo, gracias a la más reciente actualización de ChatGPT de OpenAI, esta limitación se supera con la adición de acceso en tiempo real a la web. Esta mejora coloca a ChatGPT al mismo nivel que competidores como Bard, brindando información actualizada, autorizada y completa con enlaces directos a fuentes verificadas.

ChatGPT acceso en tiempo real a la internet

Desde su lanzamiento oficial, los usuarios reportaron un problema con ChatGPT: su base de datos estaba desactualizada y solo ofrecía información hasta el año 2021, limitando sus capacidades. Sin embargo, una nueva actualización del chatbot de OpenAI solucionará este problema, permitiéndole acceder a la web en tiempo real y equiparándolo a competidores como Bard.

La información del chatbot de OpenAI será actualizada gracias al uso del buscador Bing de Microsoft. (EFE/Wu Hao)

Interacción Avanzada con ChatGPT

La cuenta oficial de OpenAI en X (anteriormente conocida como Twitter) anunció: “ChatGPT ahora puede navegar por Internet para proporcionar información actualizada, autorizada y completa, incluyendo enlaces directos a fuentes. Ya no está restringido a datos anteriores a septiembre de 2021.”

Aunque esta mejora fue anunciada oficialmente, solo estará disponible para los usuarios suscritos a las opciones Plus y Enterprise del software. La función básica gratuita, para aquellos que no pagan por el servicio, seguirá utilizando la base de datos desactualizada.

ChatGPT tendrá acceso a internet con nueva actualización. (Captura)

Nuevas Capacidades para ChatGPT: Uso de Imágenes y Sonido

Además de buscar información en la web, los usuarios ahora pueden utilizar sonidos, imágenes y texto para interactuar con la inteligencia artificial de ChatGPT. Esto acerca los resultados a su contexto físico.

Otra mejora en ChatGPT implica un diálogo más natural y menos rígido, lo que permite una interacción más fluida. El sistema de inteligencia artificial utiliza un modelo de texto a voz que produce audio similar al de una voz humana. Esto permite una comunicación activa con ChatGPT para indicar búsquedas y generar textos específicos.

Estos avances se deben a un nuevo modelo de texto a voz que utiliza fragmentos de voz de actores de doblaje profesionales, creando una experiencia más cercana a la conversación humana.

Pagina principal de ChatGPT

OpenAI y el Futuro de “GPT-5”

Aunque OpenAI haya detenido temporalmente el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial superior a GPT-4.5 (la versión más reciente), la compañía ha solicitado el registro de “GPT-5” como nombre para un posible producto futuro. Esto podría indicar que se está trabajando en una IA más avanzada.

Este desarrollo podría marcar un cambio en el enfoque inicial de OpenAI en la transparencia y la seguridad en la IA. No obstante, esto no es sorprendente, ya que ChatGPT es ampliamente utilizado en todo el mundo a pesar de la creciente competencia y la importancia de la calidad de los datos en su éxito.

Fuente: Infobae

Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Más noticias sobre Sistemas Computacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *