Cisco Presenta Cisco Security Cloud #ESCAT #Uninter #Cisco

Cisco ha anunciado que se encuentra desarollando una nube de seguridad que ofrece múltiples soluciones que permiten a las organizaciones proteger a sus usuarios, dispositivos, aplicaciones y datos en entornos multicloud.

Cisco

Proteger la nube pública, el centro de datos y el edge, y hacerlo especialmente cuando la empresa se encuentra en un entorno multicloud. Es lo que nos propone Cisco con su nueva «Cisco Security Cloud» una nueva plataforma que completa la visión de un fabricante, que en los últimos años ha pasado de posicionarse como líder destacado en el desarrollo de infraestructura de red, a acaparar cada vez más protagonismo en el mundo de la ciberseguridad.

Según datos de Cisco, el 82% de los responsables de TI de todo el mundo han adoptado arquitecturas de nube híbrida, y el 58% de las organizaciones utilizan entre dos y tres nubes públicas de Infraestructura como Servicio (IaaS). Así, el 75% de los directivos aseguran que sus organizaciones son demasiado complejas para protegerlas. Además, los equipos de seguridad utilizan un promedio de entre 40 y 50 herramientas diferentes de seguridad, mientras solamente el 7% de las organizaciones en España tienen un nivel ‘maduro’ para hacer frente a los riesgos de ciberseguridad en un mundo multicloud.

En este contexto, Cisco Security Cloud se presenta como una plataforma integrada que ofrece seguridad de extremo a extremo, de forma predeterminada, a todos los sistemas y personas, entregada desde la nube.

cico multicloud

“Si añadimos la proliferación de entornos de trabajo híbrido, el crecimiento exponencial de los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) y un panorama de ciberamenazas cada vez más sofisticado, proteger la integridad de los ecosistemas de TI implica evolucionar hacia un nivel superior de resiliencia”, afirma Ángel Ortiz, director de Ciberseguridad en Cisco España.

Cisco Infraestructura Abierta

La nueva plataforma se integra en la nube, se ofrece a las empresas en una modalidad as a service, y mantiene su promesa de ser una infraestructura abierta (400 integraciones de terceros a través de sus APIs abiertas), de modo que cualquier otro fabricante de soluciones de ciberseguridad pueda integrarse en la misma y ofrecer sus datos de telemetría.

Además de esa transversalidad, otros de los puntos clave en los que ha trabajado la compañía para configurar su plataforma ha sido la búsqueda de la simplicidad. No en vano, la sencillez es uno de los aspectos más demandados actualmente por usuarios, personal de TI, centros de seguridad o desarrolladores. Una facilidad de uso que incide en una experiencia de cliente óptima.

Como casi no podía ser de otra forma, la IA también ocupa aquí un papel protagonista y en ese sentido, Cisco Security Cloud cuenta con un asistente que permite a las organizaciones describir políticas de seguridad granulares y evaluar la mejor manera de implantarlas en su infraestructura y otro para contextualizar los ataques y su impacto.

Cisco secure

“Hemos pasado de tener 27 soluciones a tener tres suites, con las que ofrecemos todo lo necesario para proteger al usuario, ofrecemos todo lo necesario para proteger entornos cloud y ofrecemos protección frente a ciberataques, y con el firewall como algo transversal. Se trata de una propuesta diferencial y completa”, apunta Ortiz.

Fuente: Muy Computer pro

Ingeniería en Sistemas Computacionales