Cisco rediseña la infraestructura de Internet para un mejor futuro

Cisco anunció el 1º de abril su estrategia para ayudar a las empresas proveedoras de servicios de comunicación y de web de todo el mundo

Con la pandemia, las personas, los negocios, los gobiernos y las comunidades han confiado en el poder de las conexiones para mantener el mundo en funcionamiento. Internet pasó a ser algo imprescindible y fundamental en la vida diaria, para que casi todo el mundo pueda conectarse a la información y con las demás personas.

Las videoconferencias se dispararon cuando las personas se vieron obligadas a trabajar desde casa y a capacitarse en línea. Junto con los servicios de salud a distancia, la transmisión de video, los juegos y demás, el tráfico de Internet se disparó entre un 25% y un 45% en muchas zonas del mundo.

Cisco

Las redes funcionaron, pero Cisco predice que esto es sólo un vistazo del volumen de tráfico que veremos en la era del 5G, con 29, 300 millones de dispositivos conectados en 2023.

Innovación que impulsa la Internet del futuro

Cisco ha estado trabajando con los principales proveedores de servicios de comunicación y empresas a escala web, como Airtel, Altibox, Facebook, Google Cloud, Rakuten, SFR, Telenor, Telia Carrier, Telstra y WEbsprix, entre otras, para diseñar los bloques de desarrollo de la “Internet del futuro”, ofreciendo mayor eficiencia, velocidad y ahorro que nunca.

Cisco Silicon One

Con la presentación de su arquitectura de silicio para redes, Silicon One™ en 2019, Cisco puso al alcance de sus clientes una arquitectura de silicio unificada y programable, diseñada para mejorar la eficiencia operativa y ofrecer la velocidad y la capacidad para la era 5G. En tan solo 15 meses, Cisco ha ampliado la plataforma Cisco Silicon One, que ha pasado de ser una solución centrada en el enrutamiento a una que también aborda el mercado de la conmutación a escala web, ofreciendo 10 chips de red (dispositivos) que van de 3.2 Tbps a 25.6 Tbps, lo que la convierte en el silicio de enrutamiento y conmutación programable de mayor rendimiento del mercado.

Cisco Silicon One

Cisco Business Critical Services

Cisco Business Critical Services apoya a garantizar una transición sin problemas para los clientes que buscan evolucionar a las soluciones de redes ópticas enrutadas y banda ancha nativa en la nube de Cisco. Con la consultoría sobre el diseño de la arquitectura de red y la planificación de la implementación, Business Critical Services ayuda a acelerar la migración y a mitigar el riesgo.

Cisco Business Critical Services

“Hoy en día el crecimiento del tráfico es imparable, lo que hace que la solución BNG nativa de la nube de Cisco sea un verdadero cambio de juego. Con los BNGs distribuidos más cerca de los usuarios finales, podemos lograr una escala exponencial en nuestra red sin complejidad operativa añadida.

Fuente: Diaioti

Maestría en Redes Computadoras y Tecnologías Web

Más noticias sobre Maestría en Redes Computadoras y Tecnologías Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *