Clases de Redes de Computadoras en colaboración con la UCC de Colombia #CompartiendoESCAT

La Universidad Internacional y la Universidad Cooperativa de Colombia llevaron a cabo dos clases del curso de Redes de Computadoras los días 5 y 11 de mayo del 2021 respectivamente…

El día 5 de mayo del 2021 se llevó a cabo la primera clase espejo impartida por el Mtro. Juan Antonio Valverde Barrera en donde explicó el tema de la Seguridad de los Dispositivos de Capa 3, la cual se encarga del enrutamiento de paquetes mediante el direccionamiento lógico y el control de subredes que conlleva a las redes de computadoras.

A la clase se dieron cita 62 estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia y de la Universidad Internacional UNINTER.

primera clase espejo Cisco
Práctica durante la sesión del curso

El día 11 de mayo del 2021 se llevó a cabo la segunda clase espejo impartida por el Ing. Iván Méndez Alvarado sobre el tema de Seguridad LAN donde se contó con la asistencia de 45 estudiantes.

segunda clase espejo Cisco

Los Criterios de Cisco Seguridad VPN

El trabajo de Cisco es proporcionar tecnologías de protección de redes, sean cuales sean. Si administras una red VPN, conviene que conozcas los principales elementos que marcan la diferencia. No en vano, no todas las empresas son iguales, ni lo son las decisiones.

Cisco: soluciones de seguridad para todos los entornos
CISCO


La administración de redes seguras empresariales es necesaria en varios dispositivos y sistemas operativos. El objetivo final es simple, que sea más fácil trabajar y ganar en seguridad. No hay que olvidar que el nivel de exigencia legal ha aumentado y que, por otra parte, no nos gustaría que se filtrasen datos sensibles de nuestra compañía.

La legislación nacional y comunitaria sobre protección de datos obliga a las empresas a ser más estrictas en este ámbito. Si quieres evitar problemas, te conviene contar con herramientas que garanticen la seguridad.

VPN Cisco


Los sistemas de detección de amenazas contra el malware son fundamentales. Cisco se ha especializado en la detección y neutralización, para que puedas trabajar con seguridad.

Durante la clase expusieron los docentes ejemplos relacionados a la seguridad de capa 3 y la seguridad LAN de capa 2 mediante el simulador de Cisco Packet Tracer.

Ejemplo Cisco Packet Tracer

Te invitamos a revisar la clase impartida por el Mtro. Valverde en el siguiente video:

Muchas gracias a todos los participantes y los directores del área de internacionalización Lic. José Alfredo Romero Reyna, la Lic. Valentina Alvarado Moreno Coordinadora de Internacionalización Bogotá y la
Lic. Diana Isabel Ruiz Carrillo Docente de la UCC Bogotá, por hacer posible este intercambio tan significativo en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *