Dron carga con 200 Kilos y limpia cristales de los rascacielos #Tecnología #Uninter

Dron de 20 euros que vemos en Amazon y similares puede que sea razón de que muchos de nosotros aún asumimos que los drones son naves voladoras frágiles, apenas capaces de levantar unos gramos de peso. Pero no tienen nada que ver con los drones industriales, como el dron AD28 de Aerones capaz de levantar 200 Kilos de peso, que ya está dedicándose a limpiar los cristales de los rascacielos en Letonia.

Dron 'Aerones AD28'

Aerones es una empresa letona especializada en la fabricación de drones para la limpieza y el mantenimiento en lugares poco accesibles, desde los mencionados rascacielos a molinos de viento. Estos drones necesitan utilizar chorros de agua a alta presión para llevar a cabo las labores de limpieza, lo que implica que deben transportar una manguera, a veces con más de 300 metros de longitud, a 300 metros de altura. Y una manguera llena de agua puede pesar muchos kilos…

El dron AD28 de Aerones que puedes ver en el siguiente vídeo es capaz de cargar con 200 Kilos de peso. Y no es excesivamente grande, poco más de un metro cuadrado. Se utiliza para limpiar los cristales de los rascacielos, como los de las Torres Z de Riga, en Letonia:

La capacidad de transportar tantos kilos le otorga algunas ventajas esenciales para realizar tareas de limpieza y mantenimiento. No usa batería, sino que se alimenta de electricidad a través de un cable. Eso le permite suministrar más potencia al motor, esencial para levantar dicho peso.

El mismo cable que lleva la electricidad conduce también el agua, por supuesto usando un aislamiento seguro. El chorro de agua puede suministrarse a una presión de entre 10 y 500 bares, según el tipo de suciedad.

Fuente: Computerhoy

Ingeniería Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería Mecatrónica…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *