Color lila: nueva tendencia #Diseños #Uninter

El color lila es una de las tendencias del interiorismo para lo que resta del 2020. Ya sea en el mundo de la decoración, la moda o el diseño, este tono ha llegado para ser el protagonista de cualquier estancia.

A veces brillante y encantador, otras fresco y estridente, el color lila refleja elegancia y sofisticación. La clave para incorporar este tono en la decoración de tu hogar es saber cómo combinarlo.

color lila

A continuación, compartimos algunos tips para decorar en tonos lila, la nueva tendencia del interiorismo.

Simbolismo del color lila

El lila es una tonalidad del morado que se obtiene de la mezcla del rojo y el azul. Su significado está relacionado con el feminismo, la pasión y la frescura. Asimismo, algunas variaciones más violetas se asocian con la inteligencia y la riqueza.

Por ello, el color lila como tendencia del interiorismo se relaciona con aportar elegancia y frescura a cualquier ambiente. Si se resaltan apropiadamente diversos puntos clave con esta tonalidad, tu hogar lucirá lleno de distinción.

color lila

Tonos de lila

Una de las propiedades del color lila, es la amplia gama de tonalidades que posee: berenjena, lila, parma, lavanda, malva, ciruela y púrpura. Todos estos matices abren un mundo de posibilidades al momento de decorar.

Generalmente, los tonos más oscuros de lila o violeta se utilizan para decorar la habitación, ya que aportan lujo y crean un ambiente íntimo. Por otro lado, los tonos suaves aligeran la decoración, por lo que se utilizan en salas, pasillos o habitaciones de niños, dando luz y amplitud a la estancia.

color lila

¿Cómo combinar el lila?

Combinar el color lila es más sencillo de lo que parece. Lo más fácil, es alternarlo con tonos neutros, como el blanco, gris, crema y beige, al igual que con otros tonos de lila o violeta, para crear un efecto monocromático y elegante.

Otra opción, es combinarlo con tonos azules, rojos, rosas y verdes, dependiendo del tono de lila se escoja. Por ejemplo, el lila berenjena combina bien con el verde, el azul, el rojo y el amarillo; el lila lavanda combina mejor con el azul, rosa o verde; mientras que el lila más puro se ve muy bien con el gris rosado o el azul.

color lila

Decora tu casa con lila

Para incorporar el color lila en la decoración de tu hogar, es importante saber qué estilo deseas proyectar. Los tonos claros de lila o violeta, son ideales para crear un estilo shabby chic o vintage. En cambio, los tonos más oscuros se relacionan con el estilo contemporáneo y elegante.

color lila

Por otro lado, los contrastes de colores con tonos lilas funcionan bien para agregar acentos al espacio que se desea decorar, por lo que estos van bien en alfombras, cojines, muebles como estantes y arreglos florales.

Fuente: Architectural Digest

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *