Colores relajantes para un dormitorio #TipsESCAT

Decoratio

Hay muchas formas de pintar un dormitorio pero, sin duda, la más lógica y funcional, es la de pintarlo con colores relajantes, ya que el dormitorio es la estancia donde nos relajamos y descansamos y hay que crear un ambiente propicio para ello. ¿No te parece?

Los colores que se encuentran en la parte fría son relajantes, los que se encuentran en la parte caliente no.

Color azul. (Un tono azul medio)

El azul es el color más relajante que podemos utilizar para pintar un dormitorio. Podríamos mirar en el círculo cromático sus tonos y matices, escoger cualquiera de ellos con los ojos cerrados para pintar el dormitorio y aún así pintaríamos el cuarto con un color relajante

Color verde (Tono verde medio).

El segundo color más relajante, casi codo con codo con el azul es el color verde.

Prácticamente igual que el azul, el verde en casi todos sus tonos y matices es un color relajante, frío; perfecto para lograr un ambiente relajante en un dormitorio o en cualquier lugar que lo pongamos. 

Colores
Color relajante

Color turquesa. 

El color turquesa es una mezcla o combinación de los colores verde y azul; por lo que sin duda alguna es otro color relajante para pintar un dormitorio.

Es cierto que al ser un color semisaturado, desprende mucha energía y pintado en exceso puede resultar cargante, pero bien añadido, crea espacios, sin duda, relajantes.

Color gris

El color gris es un color neutro por excelencia. No expresa mucho, dejando acabados neutros.

Para sacar provecho de este color y conseguir que sea un color relajante, necesitamos apoyarlo o combinarlo con los colores adecuados; especialmente el blanco.

Si es combinado con blanco, podemos añadir prácticamente cualquier tono de gris, que crearemos no solo un dormitorio relajante, sino además, sofisticado y muy actual. 

Colores
Color grisáceo

Fuente: Milideas

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Decoratio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *