Los objetos con ojos y boca se convierten en tendencia #NoticiasESCAT

Los

Los Jarrones, espejos, candelabros y, por supuesto, maceteros han adoptado una inquietante personalidad propia, en una vuelta, entre otros, al primitivismo africano. Estos diseños atrapan a quienes los contemplan.

Los

Par de macetas que incluyen caras humanas y simulan matrimonios.

También, Algunos de los ejemplos más evidentes los encontramos en la tienda online Jungalow. La empezó la estadounidense Justina Blakeney con la idea de montar un santuario bohochic, finalmente, lleno de recomendaciones para una casa, ante todo, sea fotogénica. De tal forma y en primer lugar , la autora, son los muebles y objetos que ella misma diseña y vende en su página.

los

Brass Arthur, de Jungalow, es por tanto quizá la maceta con una inspiración más clara en las formas faciales finalmente propuestas por Oskar Schlemmer en la Bauhaus. | JUNGALOW

Los

Los tres espejos-emoji que inevitablemente te devuelve un estado de ánimo. Son del estudio neoyorquino Chen Chen & Kai Williams y además se pueden comprar en la web de Areaware. | CHEN CHEN & KAI WILLIAMS


 Por lo tanto y como resultado, recrear el rostro humano en un objeto de adorno no es algo nuevo, además ya era recurrente aun más en jarros y cántaros desde la Antigua Grecia y el Imperio Romano.

Cabe destacar que la cara del hombre también la incluyó el artista Oskar Schlemmer en su logo de 1922 para la Bauhaus, en las máscaras futuristas y teatrales que diseñó. Por la razón, , explicaría, en parte, porque este recurso de decoración finalmente ha alcanzado la categoría de moda.

Los

En primer lugar a la izquierda, el macetero Ologe, de la firma AM.PM. de La Redoute. Y a la derecha, sobre la mesa de centro, la jarra Antigone, hecha y pintada a mano finalmente inspirándose en el primitivismo africano con el que Picasso allanó el camino al cubismo. |LA REDOUTE

finalmente, si un objeto que se ha decorado con la figura de un rostro humano solo necesita rendir homenaje a sus orígenes para volverlo tendencia.

fuente: El País

Licenciatura en diseño Industrial

Más noticias sobre Diseño industrial 

Los

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *