Dumbo: la historia del elefante bebé #NoticiasESCAT

ESCAT

El Dumbo de la vida real, un elefante bebé de tres años, falleció en elzoológico de Phuket, Tailandia, su conmovedora historia abre un debate sobre la crueldad animal. La cría de elefante murió porque se le rompieron las dos patas traseras a causa de la desnutrición.

Dumbo

Cientos de turistas que acudían a diario al zoológico veían el espectáculo sin imaginar el trasfondo. El elefante era obligado junto a otros dos paquidermos a bailar y realizar trucos.

La ONG Moving Animals compartió fotos y vídeos a los medios de comunicación, en ellas asomaba la apariencia poco sana del animal, sus huesos sobresalían en su esquelético cuerpo.

“Su cuerpo sugiere claramente que el animal no recibía un buen cuidado, que sufría malnutrición y que estaba explotado. Pese a los síntomas, el zoo no hizo nada”, informó la ONG.

Sus piernas cedieron a su bajo peso

Cuando “Dumbo” intentó salir de un charco de barro, sus dos patas traseras se partieron, estaban débiles.

“El personal del zoo se las ingenió para sacar al animal, pero no vieron que las piernas estaban rotas”, dijo  la veterinaria que le dio tratamiento.

Luego de tres días del incidente, el personal  del zoológico se dio cuenta que la inflamación no cedió, así que decidieron trasladarlo  al Hospital de Elefantes de Krabi, donde murió.

Niegan las acusaciones

Por su parte, don Pichai, director del zoológico, dijo que se sienten tristes por la muerte del elefante y negó que haya vivido en condiciones precarias.

 “Nadie quiere perder algo que quiere y es valioso. El animal valía más casi 30,000 euros”.

Como no encontraron ninguna irregularidad, el zoológico puede continuar con sus espectáculos. Moving Animals, mientras tanto, iniciará una lucha para que la institución no pueda adquirir a otro animal.

Fuente: Yucatán

Ingeniería Ambiental…

Más noticias sobre Ingeniería Ambiental…

Universidad Internacional


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *