Comida a domicilio llevada por un robot #Mecatrónica

ESCAT

La comida a domicilio es gracias a un robot de 6 ruedas que recorre las calles de algunas ciudades de Reino Unido, Alemania y Suiza.

“¿Podría ser un robot de 6 ruedas el mensajero del futuro?”

Comida

La compañía Starship Technologies ha puesto en la calle de ciudades europeas los primeros robots con ruedas para repartir comida a domicilio.

¿Cómo funciona el robot mensajero?

Este robot con un aspecto muy parecido al de un aspirador, es capaz de moverse de forma autónoma con la ayuda de un motor eléctrico y cuenta con una batería que dura hasta 6 horas.

Se orienta por la ciudad con un sistema de cámaras y sensores ultrasónicos para no chocar con obstáculos y dispone de GPS y radar para guiarse por las calles hasta su punto de entrega.
Y por si surgiera algún problema, es monitorizado por una persona desde el centro de control. 

VENTAJAS DEL ROBOT REPARTIDOR

Para el usuario, el seguimiento de su pedido parece muy fácil, puede verlo con una sencilla aplicación a través de su smartphone y cuando el robot llegue hasta el domicilio, abrir la tapa introduciendo un código de seguridad en la app y recoger su paquete.

Después, el propio robot vuelve a su origen a recoger un nuevo pedido que gestionar. La empresa estima el tiempo de entrega entre 15 y 30 minutos y asegura que este repartidor autómata soporta hasta 20 kilos de peso.

Comida

Por ahora el servicio ha empezado a funcionar en ciudades de Alemania, Inglaterra y Suiza, y podría ir ampliándose a más países de Europa. Quién sabe si pronto será una máquina la que espere su propina en la puerta de tu casa tras entregarte la compra del supermercado o el menú del día.

Fuente: I’m Novation

Ingeniería Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería Mecatrónica…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.