Cómo Eliminar Manchas de Humedad de la Pared #Práctico #Tips #Uninter #ESCAT

A veces aparecen manchas en las zonas de mayor humedad de la casa, como baños y bodegas. Estas también suelen aparecer en algunos techos y en la parte superior de algunas paredes, así como en la parte inferior de las ventanas.

Estas manchas son debidas a que la humedad se condensa sobre las paredes, lo que provoca la aparición de mohos y hongos que llegan a deteriorar la pintura si esta no es de muy buena calidad. Para eliminar esas manchas de humedad por condensación, hoy en día hay productos específicos en el mercado que nos ayudan a limpiar y a tratar la superficie para evitar que vuelvan a aparecer las manchas de moho.

Manchas debidas a la humedad por condensación
Aplicar limpiador antimoho en las manchas

En situaciones donde se presentan manchas de moho debido a la humedad por condensación debajo de ventanas, una solución comúnmente utilizada es Xylazel Soluciones Limpiador Antimoho. Las ventanas de aluminio sin un sistema de rotura del puente térmico suelen propiciar la condensación, lo que puede humedecer la pared en la parte inferior de la ventana, creando un ambiente ideal para el crecimiento de mohos y hongos, así como la aparición de manchas.

Para abordar este problema, se recomienda aplicar el producto limpiador a una distancia de 10 ó 20 centímetros de la pared y permitir que actúe durante un tiempo suficiente para eliminar completamente las manchas. En general, se sugiere dejar el producto actuar durante una hora y media aproximadamente, antes de proceder a aclarar con abundante agua.

Esta medida contribuye a prevenir la recurrencia del moho y mantener un entorno más saludable en el hogar u oficina. Es importante seguir las instrucciones del producto y tomar medidas para controlar la humedad en la zona afectada con el fin de evitar la aparición futura de moho.

Proteger la pared con el protector antimoho
Limpiador y protector antimoho

Aun así, las manchas pueden volver a aparecer, por lo que es recomendable tratar la pared con un protector antimoho. Se aplica fácilmente con un paño y unas brochas, se deja secar 4 horas y se da una segunda mano.

Eso sí, para obtener los mejores resultados, no nos debemos olvidar de leer las etiquetas de ambos productos para ver cómo aplicarlos de la forma más adecuada. De esta manera, podremos deshacernos correctamente de las manchas de humedad por condensación.

Fuente: Enredadonogartaxe

Ingeniería en Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería en Mecatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *