Conferencias y Talleres #Ingenierías #FeriaDI19 #Uninter

ESCAT

Conferencias y Talleres: la Universidad Internacional, a través de la Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología dentro del marco de la Feria Uninter de Diseño e Ingeniería 2019, el día martes 3 de diciembre a las 10:00 hrs. llevó a cabo el inicio de las actividades como conferencias y talleres para las carreras de Ingeniería Industrial y Sistemas de Calidad, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Mecánica Industrial.

Conferencias

Linux y su uso en la Industria

La conferencia fue impartida por el Ing. Sergio Flores Velázquez, egresado de la carrera en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Zacatepec, maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo del Centro de Investigación en Computación del IPN y dentro de su trayectoria profesional ha colaborado como ingeniero de operaciones en Scitum SA de CV, Ingeniero de Soporte e Integraciones Tecnológicas para PROMAD Soluciones Computarizadas S.A. de C.V. e Ingeniero de Soporte de Segundo Nivel y Configuraciones en Consorcio Red Uno Telmex.

Vehículos Eléctricos

Esta conferencia fue impartida por M. en C. José Alejandro Pichardo Iniesta, egresado de la Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacan del Instituto Politécnico Nacional, en la misma institución se graduó como Maestro en Ciencia de Ingeniería en Microelectrónica con especialidad en Electrónica de Potencia y Control.

Actualmente se encuentra colaborando en el Laboratorio de Investigación en Conversión y Calidad de la Energía Eléctrica desarrollando un proyecto para probar baterías de Ion-Litio.

Fuentes de Energías Verdes y Sistemas de Admón. Energética

La conferencia empezó a las 12:00 hrs. y fue impartida por el M. en C. Marco Antonio Hernández Nochebuena, egresado de la Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ESIME, unidad Culhuacan, del Instituto Politécnico Nacional, cuenta con una Maestría en Ciencias de la Ingeniería en Microelectrónica egresado de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacan.

Actualmente es estudiante del doctorado en energía en el IPN y sus temas de interés son los convertidores de alta demanda energética, sistemas smart grids, sistemas de adquisición de datos y control de sistemas de electrónica de potencia.

Talleres

Interfaz USB DID y Captación de Datos Nativos del PIC

Dicho taller fue dado por el Ing. Héctor Eugenio Barrera Linos y el Ing. Elías Alfonso Barrera Linos en el edificio 10-001 a las 14:00 hrs.

El Ing. Héctor Eugenio Barrera Linos es Técnico en Instalaciones y Mantenimiento Eléctrico del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N°4 e Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con la especialidad en electrónica egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica unidad “Culhuacan” del Instituto Politécnico Nacional. Durante su trayectoria académica investigó y desarrolló un proyecto para la obtención de señales eléctricas generadas por el cerebro humano, así como la captación de las señales bioeléctricas del movimiento ocular para detectar el estado somnoliento. Laboralmente se encuentra en la compañía ASERSA HD que es una empresa prestadora de servicios que se dedica a la venta y renta de equipo profesional de televisión, a los primeros meses de haber ingresado ha tenido el cargo de Project Manager para la normalización de las cuatro unidades móviles dedicadas a la producción y realización de diferentes programas de televisión.

El Ing. Elías Barrera Linos es egresado de la Ingeniería en Computación con la especialidad en Sistemas de Información de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional. Se ha tomado cursos de Android y Redes de Computadoras.Durante su carrera profesional ha participado en diversos proyectos de desarrollo de software y aplicaciones. Actualmente se encuentra laborando en Devicom, como jefe del departamento de computación.

Los alumnos de Ingeniería lograron abordar la comunicación y adquisición de datos nativos de un microcontrolador a través de la interfaz USB HID.

Pensamiento Computacional

A las 14:00 hrs. se impartió el taller de “Pensamiento Computacional” por la Ing. Karhil Mejía Glez, egresada de la Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos. Se ha desempeñado como docente en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, plantel Cuautla y actualmente, imparte clases en los departamentos de Sistemas e Ingeniería de la Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología de la Universidad Internacional, y los programas de capacitación “Laboratorio de Habilidades” del Instituto Mexicano de la Juventud y “Educación Ambiental” del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas. 

El Poder del Seis Sigma

De la misma manera, el taller llamado “El poder del Seis Sigma” fue impartido a las 14:00 hrs. con el Ing. Sergio Casasola Santana, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, con un grado de Maestría en Ingeniería con Especialidad en Calidad y Productividad al igual cuenta con una Maestría en Tecnología Educativa, ambas por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey.

Actualmente imparte materias como diseño de experimentos, investigación de operaciones y lean manufacturing en la Rscuela de Ciencias, Artes y Tecnología.

Gracias a todos por su participación

Más información sobre la Feria de Diseño e Ingeniería 2019…

Más sobre la ESCAT…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *