Talleres y Conferencias #DiseñosUninter #FeriaDI19

ESCAT

Talleres y conferencias: el día miércoles 4 de diciembre a las 10:00 hrs. se llevó a cabo el segundo día de las conferencias y los talleres para
los alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Animación y Diseño Digital, Diseño Industrial, Diseño de Modas y Tendencias Internacionales de la Universidad Internacional, a través de la Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología en la Feria Uninter de Diseño e Ingenierías 2019.

Talleres y conferencias

Conferencias

A las 10:00 hrs. fue el inicio del segundo día de las conferencias sobre Diseño de la Feria Uninter de Diseño e Ingeniería. Estas fueron las conferencias que se dieron dicho día.

Animación 3D en Medios Televisivos

A las 10:00 hrs. empezó la primera conferencia, impartida por el Esp. Luis Sotelo, egresado de la Universidad Internacional UNINTER de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Especializado en Animación y Post Producción Digital por la misma Universidad.

Actualmente colabora en Fox Networks Group como generalista 3D, cuenta con más de 8 años de experiencia en artes gráficas y animación aplicadas a medios digitales, publicidad y televisión.

Chinelín – Un personaje Creativo con Grandes Aspiraciones

La segunda conferencia fue impartida por el Lic. Miguel Ángel Méndez Tenorio, es diseñador Industrial egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Director General de Chinelín Regalos Emblemáticos Corporativos

Durante 15 años colaboró como proveedor independiente de Arte y Creatividad para diversas empresas tanto nacionales como Internacionales dentro de la Industria Farmacéutica, Hotelera y de Juguetes.

Durante este tiempo se realizaron: Prototipos, Stands, campañas promocionales, Ilustración, empaque y desarrollo de imagen para diversos productos.

Ilustración 3D Innovando en Publicidad

Después del break, se dió la tercera conferencia por Misa Urban, Diseñador Digital egresado de la Universidad Tecnológica de México, especializado en ilustración 3D, actualmente se desempeña como Director de Arte en Luuna, empresa mexicana dedicada al descanso y cuenta con parte de los 10 portafolios internacionales Domēstika 2018

Emprender en el Mundo de la Moda

La última conferencia fue impartida por los Diseñadores
Manuelo y Luha hablando sobre su marca llamada Mala DMX, Moda Urbana, es una marca de ropa urbana que en cada una de sus prendas propone una estética desenfadada, sexy y Powerful Woman, materializado en una diversa gama de prendas como son camisetas avejentadas con apliques en diversas texturas como encajes y lentejuelas en formas geométricas, vestidos cortos llenos de poder elaborados en exclusivos tejidos llenos de brillo, pantalones texturizados y entallados además de resaltar la figura femenina con bodys en diversos materiales.

Talleres
Introducción al Lettering

El primer taller comenzó a las 16:00 hrs. dado por la Lic. Gabriela Osorio, egresada de la Licenciatura en Artes Visuales, por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Su trabajo siempre ha reflejado un interés por el desarrollo de diseños en los que el texto y la imagen interactúan, a partir de esto ha trabajado en proyectos de ilustración infantil y en producciones escenográficas que son las dos áreas principales en las que se desenvuelve como creativa. Hace tres años comenzó un proceso relacionado con el lettering, herramienta que ha utilizado en varias aplicaciones tales como diseño gráfico, pintura y estampados… siempre buscando las posibilidades que se pueden generar cuando se fusionan las letras y el dibujo.

¿Cómo Cobrar Diseño y Animación en México?

El último taller fue a las 16:00 hrs. y fue dado por Esp. Luis Sotelo en el edificio 10-001 en el cual los alumnos de diseño lograron entender el costo del diseño y animación en México.

¡Muchas Felicidades docentes y alumnos por su participación en el desarrollo de sus proyectos!

Más información sobre la Feria de Diseño e Ingeniería 2019…

Más sobre la ESCAT…

Universidad Internacional



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *