Cruces peatonales intervenidos con arte urbano #LDG #Diseño #Gráfico #ESCAT

ESCAT

Los cruces peatonales son elementos pertenecientes a la movilidad citadina que a través de la intervención artística , le generan una concepción estética a los lugares.

Cruces

Intervenciones más icónicas

1.- En el 2017, la empresa de diseño Vegi GÍH y el director de la Secretaría de Ambiente, Ralf Trylla, se unieron para crear un cruce peatonal en 3D con el objetivo de que los vehículos aminoren su velocidad en Islandia.

2.- El artista búlgaro Christo Guelov transformó docenas de pasos peatonales titulados Funnycross en Madrid, donde utilizó una paleta de colores llamativa que se integra a los patrones geométricos plasmados.

3.- En el 2021, la Ciudad de México inauguró «Zócalo Peatonal», proyecto inspirado en los tejidos oaxaqueños y realizado en el marco de las conmemoraciones de los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán. Y los 200 años de la Independencia.

4.- Paul Bertholet fue el artista seleccionado por la Oficina de Promoción y las Artes. (BOPA por sus siglas en inglés) para intervenir las cebras peatonales de Baltimore, Estados Unidos.

5.-Graham Coreil-Allen es un artista que fundó su propia agencia, donde realizan proyectos en los cuales intervienen el Diseño y el Urbanismo. Para crear ciudades más inclusivas y habitables a través de un arte público y lúdico.

Sus trabajos tienen como fin incitar a la participación de las personas por medio de mapeos interactivos, esculturas inmersivas y obras artísticas sobre pavimentos.

Cruces con más arte urbano

Los cruces para peatón son su principal escenario, donde deja huella de su intervención; haciendo de las líneas unos personajes dinámicos que representan el caos y la estabilidad que puede generarnos el habitar la ciudad.

Las ciudades son un espacio de convivencia y participación local, que a través de un diseño incluyente y la estética del arte urbano. Podrían producirse piezas que cambien la percepción del modo en que las habitamos.

Fuente: PICNIC

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *