Cuál es la importancia del marketing digital para las pymes #EATL #Posgrados

Alexandre Tordjman, comentó que las soluciones para el marketing y publicidad de las pymes cuentan con mayor accesibilidad y alcance.

De acuerdo con IAB México (siglas en inglés de Buró Interactivo Publicitario), 47% de los mexicanos que usan Internet ponen atención a la publicidad mientras buscan temas de su interés. En ese sentido, la compañía especializada en marketing digital DynAdmic México informó, es indispensable que las pequeñas y medianas empresas (pymes) impulsen su publicidad y marketing en el ecosistema digital.

Las pymes representan 70% del empleo generado y 50% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial; y en cuanto a México, estos porcentajes se encuentran en 78% y 42% respectivamente. Ello informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con motivo de la conmemoración por el Día de las Microempresas y Pequeñas y Medianas empresas.

marketing

En un comunicado con acceso al equipo de NotiPress, la directora de gerencia por parte de DynAdmic México Ana Jiménez indicó que las pymes son clave en la recuperación económica. Las dificultades presentadas por la pandemia de Covid-19, desde las cadenas de suministro hasta la oferta laboral por el confinamiento, se conforman como una serie de retos y oportunidades para estas empresas. Con respecto al ecosistema digital, el posicionamiento web ha generado el auge de segmentos y agencias enfocadas en empresas tecnológicas para las pymes que buscan su desarrollo digital.

marketing

Marketing Digital

Dentro de los procesos de adaptación que las pymes requieren para enfrentar la nueva normalidad, especialistas destacaron soluciones y estrategias digitales. Este factor es clave para mantener sus operatividad y generar resiliencia; pero solo 67% de las pymes lo cumplen, indicó un estudio realizado por Zendesk y CX Trends. Ante ello, los directivos de DynAdmic México comentaron que las empresas más preparadas apostaron por impulsar publicidad y marketing digital, con objeto de asegurar su posicionamiento en el ecosistema digital.

DynAdmic concluyó que las principales ventajas de aplicar marketing digital a pymes son generar oportunidades, visibilidad, incrementar ventas y acercamiento a los clientes “Actualmente las pymes pueden llegar a los alcances deseados en materia de marketing y publicidad digital gracias a herramientas de contextualización y personalización”, concluyeron sus directivos. Las principales herramientas son geolocalización, filtros de clima, palabras clave, y sincronización de plataformas dentro y fuera de Internet para usar sitios y aplicaciones sin conexión.

Fuente: NotiPress

Especialidad en Administración de la Tecnología en Línea

Más noticias sobre Administración de la Tecnología en Línea

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *