De un Champán Ilustrado por Basquiat a la Alfombra más Deseada de Zara Home: 3 Joyas del Diseño para Regalar. Recurrir al arte o la artesanía ‘made in Spain’, apostar por las colaboraciones más especiales entre gastronomía, moda y diseño o un perfume de autor, son algunas pistas para sorprender con el obsequio perfecto estas navidades.

Dorothy Draper, la interiorista favorita de la élite neoyorquina en los años veinte, dijo en más de una ocasión que siempre colaba un objeto controvertido en sus estancias para que la gente hablase. “Tu casa es el telón de fondo de tu vida, ya sea un palacio o un apartamento de una habitación. Honestamente, debe ser tuya, un reflejo de tu personalidad”. Algo parecido, sucede con los regalos, dicen tanto de nosotros como del propio destinatario, y en ese empeño por aportarles carácter el diseño es la herramienta fundamental para conseguirlo.
Esta wishlist recoge más de una veintena de objetos que subliman la estética a la par que su función, con el reto de sorprender a la persona tocando una de sus pasiones. Es esa lámpara portátil que elogiará cualquier obseso de las luminarias, un juego de entrenamiento para sibaritas del lujo silencioso, esa vela escultórica que todo prescriptor de estilo querría tener en su casa, o ese momento gourmet en forma de caviar, champán, chocolate o licorera por el que suspirará nuestro amigo foodie. Aromas viajeros, jarrones traídos del Mediterráneo o una coquette para los más peludos de la casa son otros de los deseos que incluyen esta lista por amor al arte.
1. Lámpara de sobremesa Porte, de Nexia

Lo que surgió como un regalo de bodas para Gina, la hija de la familia que está detrás de esta empresa catalana, es ahora una de las luminarias portátiles más aplaudidas del año. Ganadora del Premio ADI de Bronce 2024 y expuesta en el Museo del Diseño de Barcelona (DHub), aúna diseño con largo rendimiento tanto para dentro como para exteriores, y está disponible en seis colores. Precio: 133 euros.
2. Cafetera Pulcina, de Alessi

Todo un clásico entre los adictos al espresso que no quieren renunciar a su aroma intenso desde primera hora de la mañana. Diseñada en 2015 por Michele de Lucchi, conocido por sus proezas arquitectónicas desde mediados de los ochenta y la serie Plissé para la firma italiana, tiene tres tamaños en acabado negro o metalizado. Precio: desde 51 euros.
3. Juego de licor Camp, de Nude

El estadounidense Joe Doucet firma este set de decantador y dos vasos a juego inspirados en la manera más rudimentaria de beber. Esculpidos sobre un fondo de vidrio grueso para asentarse firme en la mano, el recipiente está concebido como una de esas petacas de toda la vida para recrear esa escena de pasarse el licor alrededor de una hoguera.
Fuente: elpais
Licenciatura en Diseño Industrial
Más noticias sobre Diseño Industrial…
