Decorar con macramé #diseño de interiores #Diplomados

Decorar las paredes con macramé, es técnica artesanal que se ha puesto en tendencia en los últimos años. Una de las formas más fáciles de dar un toque bohemio al estilo de tu hogar

Esta técnica que se trabaja con las manos y consiste en la realización de nudos decorativos, generalmente se realiza con hilos de algodón, lino, seda, yute u otras fibras naturales, por lo que genera ambientes cálidos, rústicos y acogedores.

Decorar

Ya sea a modo de tapiz o como estante para colgar objetos, el macramé ofrece infinitas posibilidades para decorar y se adapta muy bien para la decoración estilo boho chic, étnico o tropical.

A continuación, compartimos las mejores ideas para decorar tus paredes con macramé.

Tapices

Los tapices de macramé son la forma más común para decorar las paredes, ya que existe una gran variedad de texturas, tamaños y colores para elegir aquel diseño que encaje perfectamente con el estilo de nuestra sala o habitación.

Puedes complementar el tapiz con algunas plantas o taburetes que enmarquen el espacio, ¡lucirá increíble!

Decorar

Estantes

Los estantes de macramé son una de las mejores maneras de decorar tus paredes. Generalmente, estos diseños se mezclan con pequeñas piezas de madera, para colocar plantas, velas, libros u objetos decorativos, ¡prueba el diseño que más te guste!

Decorar

Cabecero de cama

Una manera de renovar la cabecera de tu cama es colocar un tapiz de macramé, ya que es un recurso fácil de instalar, con mucha personalidad y con el cual conseguirás una habitación única.

Sobre todo, los grandes tapices de lino u algodón son perfectos para colocar encima de tu cama. Utiliza tonos neutros como el blanco, el beige, crema o café para conseguir ese toque rústico y acogedor para tu habitación, ¡una opción diferente!

Decorar

Lámparas

Dado que la iluminación es uno de los aspectos clave al momento de decorar, otra opción para decorar tus paredes es colocar lámparas de macramé, ya que además de dar un toque natural, generan un ambiente especial.

Ya sea en un rincón específico o en medio de la sala o comedor, estas lámparas darán un toque cálido a tu estancia. Puedes elegir diseños completamente de macramé, o lámparas de distintos materiales con flecos, ¡te encantará!

Decorar

Espejos

Una forma distinta de decorar tus paredes con macramé es colocar espejos con marcos de esta técnica. Puedes jugar con las texturas y colores, así como con el número de espejos.

Generalmente, los espejos más recomendados son aquellos con forma circular o cuadrada, para colocarlos en el recibidor o en la sala, ¡darás un toque boho chic a cualquier rincón!

Decorar

Cortinas

Las cortinas de macramé son una excelente manera de decorar las puertas y ventanas de tu hogar, ideales para separar ambientes y crear espacios bohemios.

Puedes elegir diseños con nudos grandes o muy finos, de piso a techo o más cortos, dependiendo del espacio donde desees colocarlas. Lo más recomendable, es elegir tonos neutros para añadir un toque rústico a la estancia.

Decorar

Macetas colgantes

De las formas más comunes de decorar tus paredes con macramé, es colgar algunas plantas con maceteros hechos con esta técnica.

Desde colores neutros para una decoración más suave y natural hasta llamativas cuerdas de colores puedes incorporar abalorios, flecos e incluso teñir una parte de la cuerda para conseguir efectos originales y diferentes.

Fuente: Architectural Digest

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *