Orgullo LGBT: ¿Por qué se conmemora?

Orgullo LGBT: A lo largo de la historia, la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans) busca no ser discriminado ante la sociedad, por lo que con el derecho del mundo hacen una marcha, misma que se ha hecho toda una tradición el 28 de junio, por lo que este día se celebra el Día del Orgullo.

En México no es la excepción y las personas salen a las calles a manifestar su derecho ante la sociedad para así evitar la discriminación en las personas.

En la actualidad, en muchos países del mundo la diversidad sexual está perseguida y criminalizada, por parte de las leyes y las autoridades. Asimismo, en varios países ya ha sido aceptada a nivel estatal. La sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una realidad que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo.

¿Por qué se celebra el Día del Orgullo LGBT+ el 28 de junio? Origen e historia

Este importante movimiento mundial se da debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, mismos que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

¿Cómo se celebra el Día del Orgullo gay en México? Agenda de actividades 2022

Debido al machismo en todo el mundo, las personas pueden salir este 28 de junio por las calles a manifestarse con todo el derecho del mundo, por lo que ese día se dará la cita en un emblemático lugar de la Ciudad de México.

Las celebraciones del orgullo gay tienen un trasfondo reivindicativo, ya que en muchos países del mundo la homosexualidad y la condición sexual no tradicional sigue estando criminalizada, y en muchos otros, aunque las leyes los amparen, no están aceptadas socialmente.

El respeto a la diversidad sexual reivindica el derecho de las personas a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género, sin temor a discriminaciones ni represalias.

Imagen

Para promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBT se celebra en todo el mundo el Orgullo Gay.

El Día Internacional del Orgullo LGBT se celebra el 28 de junio debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn, situado en un barrio de Nueva York. Como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas, que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.

Estos disturbios, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras muestras de lucha del colectivo homosexual en Estados Unidos y en el mundo. Se consideran los precedentes de las marchas del Orgullo Gay.

¿Cuándo es la Marcha por el Orgullo en la CDMX? Horario, ruta y lema del 2022

Este martes 28 de junio a las 10 de la mañana comenzará esta marcha en la Ciudad de México, comienza en el Ángel y termina en el Xócalo. A continuación, la ruta completa:

  • Salida del Ángel de la Independencia
  • Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • Eje Central
  • Calle 5 de Mayo
  • Zócalo capitalino
Fuente: Día de Internacional De

Más noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *