NASA: Web que permite escuchar cómo sonaría tu voz en Marte #NASA #ESCAT

Esta web de la NASA te permite escuchar cómo sonaría tu voz en Marte

Nasa: La colonización de Marte ha sido un tema recurrente en las historias de ciencia ficción; y aunque los avances en el estudio del planeta rojo son notables, la posibilidad de que las personas viajen al planeta y más aún de que se pueda vivir en él son todavía bastante lejanas. Aún así, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó una herramienta en su sitio web, con la que puedes darte una idea de cómo se escucharía tu voz en Marte.

NASA

Esta herramienta se creó gracias a los dos micrófonos con los que está equipado el vehículo de la misión rover Perseverance –que se encuentra realizando una exploración en Marte–, los cuales permiten saber cómo cambia el sonido en el planeta rojo.

Gracias a los micrófonos de la misión Perseverance, es posible saber que los sonidos en la atmósfera marciana tardarían un poco más en llegar al oído de lo que tardan en la Tierra, además de que se escucharían con un nivel de volumen más bajo.

Esto se debe a que la atmósfera de Marte es muy fría y está compuesta por un 96 por ciento de dióxido de carbono, lo cual haría más lenta la transmisión de las ondas sonoras, además de que absorbería muchos de los sonidos con tonos más altos, mientras que los de tono más bajo viajarían mayores distancias. 

Marte

“La atmósfera marciana es unas 100 veces menos densa que la de la Tierra, es decir, hay mucha menos. Eso afecta la forma en que las ondas de sonido viajan desde la fuente hasta el detector, lo que da como resultado una señal más suave. En Marte tendrías que estar mucho más cerca de la fuente de un sonido para escucharlo al mismo volumen que lo harías en la Tierra”, explica la NASA en su página de internet.

NASA

Por otro lado, algunos sonidos como los de silbatos, campanas o cantos de pájaros, serían casi inaudibles en Marte. Y en el caso de la voz humana –a pesar de que la Tierra y Marte son planetas muy diferentes y con atmósferas muy distintas–, ésta se escucharía muy similar a como suena en la Tierra; si hablaras en Marte, tu voz sonaría muy parecida a la que has oído aquí en la Tierra, sólo que con algunos matices diferentes que la harían más baja y apagada, con un sonido un tanto lejano. 

Pero para que puedas escuchar por ti mismo cómo sonaría tu voz al estar en la atmósfera de Marte, entra a este enlace y mantén presionado el símbolo del micrófono mientras hablas; puedes hacer una grabación de hasta 10 segundos de duración.

Una vez que termines de hablar, la página procesará tu grabación y enseguida te mostrará una nueva ventana donde puedes reproducir y descargar un audio donde se compara tu voz como suena en la Tierra con la forma en que se escucharía en Marte, así como ambas grabaciones por separado.

Fuente: Harmonia

Más noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *