Día Mundial del Videojuego #29Agosto #Tecnología #Gamer

El Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer, se celebra cada 29 de agosto y surgió en 2008 por parte de las principales revistas especializadas en videojuegos del mercado.

¿Cómo nacen los videojuegos?

Los videojuegos nacen a partir del año 1948, gracias al ingenio de Thomas Goldsmith y Estle Ray Man, quienes desarrollaron y patentaron un videojuego y al cual llamaron “Dispositivo de Entretenimiento de Rayos Catódicos”.

De allí surgirían otros juegos como el llamado OXO, el Tennis for Two o el también famoso “Spacewar”.

Los videojuegos ya forman parte de una cultura, donde millones de niños y adultos hacen de ellos una actividad lúdica que los puede llevar a pasar horas frente a una pantalla.

Por esta razón, es que a partir del año 2008 las revistas PC Manía, PlayManía y Hobby Consolas se unieron para crear un día especial para los videojuegos.

Una forma de entretenimiento y un estilo da vida

Los videojuegos son un tipo de herramienta lúdica que con el transcurrir de los años y gracias a las nuevas tecnologías, se han expandido de una forma vertiginosa y que ha pasado a ser una de las principales formas de entretenimiento.

Es por lo anterior que ya forman parte de la cultura mundial. Son muchos los países que han hecho de esta forma de entretenimiento un verdadero negocio, que para sus dueños es verdaderamente prometedor en cuanto a los ingresos debido a la demanda de millones de personas que se han vuelto verdaderos fanáticos de esta original y adictiva manera de pasar el tiempo.

Los videojuegos más populares del 2023

1. Call of Duty: Zona de guerra