Dior enarbola causas feministas #Mujeres #Uninter

La casa Dior integró en su desfile por su colección Otoño Invierno 2020-2021 diferentes imágenes y mensajes escritos que buscan establecer con claridad el sentir de las mujeres en casos de abuso en sus diversas manifestaciones, durante la semana de la moda en París.

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Si hay quien piensa que la emergencia que señala a las mujeres como un sector vulnerable ante la violencia es privativa de México está en un error. Como si se tratara de una pandemia, la violencia hacia las mujeres parece agudizarse en amplias regiones del planeta y ante ello la sociedad reacciona junto con organismos, gobierno y también con las las marcas.

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“Consent” -consentimiento- es una de las palabras que se pudieron apreciar a través de iluminación que se colocó en el espacios de pasarela mientras que las modelos desfilaban mostrando los diseño de la diseñadora de la casa, Maria Grazia Chiuri.

La colección fue presentada en el marco de la Semana de la Moda en París, pero también la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Maria Grazia Chiuri es la autora de la colección de Dior, se trata de la primera mujer que está al frente de la casa de moda de origen  francés, el diseño de sus prendas cuentan con la colaboración de la artista Claire Fontaine.

El desfile genero controversia e invitó a la reflexión del tema de feminismo y de temáticas como la campaña #MeToo.

Además de la palabra Consent, durante la pasarela se pudieron apreciar mensajes como “El amor de las mujeres es trabajo no remunerado”, “Las mujeres se levantan”, “La belleza femenina está confeccionada”, “Cuando las mujeres van a huelga el mundo se detiene”, “El patriarcado mata al amor”, y “Patriarcado=CO2”.

Fuente: Merca2.0

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

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