Diseño de Aplicaciones con Multimedia #ESCAT #Uninter #ProyectosESCAT

Diseño de Aplicaciones con Multimedia forma parte de las materias que nuestros alumnos cursan en ESCAT y, como parte de su evaluación ordinaria, diseñaron personajes animados.

Proyecto ordinario de alumno en la materia Diseño de Aplicaciones con Multimedia
-Proyecto del alumno Julio Ángeles

Durante el curso, los alumnos participan en una variedad de materias que les brindan la oportunidad de adquirir una amplia gama de conocimientos y habilidades. A lo largo de estas asignaturas, exploran diferentes áreas temáticas y desarrollan distintas competencias que les serán útiles en su formación académica y profesional.

En Diseño de Aplicaciones con Multimedia, los alumnos exploraron conceptos fundamentales de diseño de interfaces de usuario, así como técnicas avanzadas para la integración de elementos multimedia, como imágenes, videos, sonidos y animaciones.

-Proyecto de la alumna Montserrat González

Además, aprendieron a utilizar herramientas y software especializado para la creación y edición de contenido multimedia, como Adobe Photoshop, Illustrator, Premiere Pro y After Effects.

Adobe After Effects

Adobe After Effects es un software de motion graphics y composición digital publicado por Adobe. Se usa principalmente para posproducción de imágenes en movimiento, animar, alterar y componer creaciones en espacios 2D y 3D.

Forma parte de la suite de Adobe Creative Cloud y se utiliza comúnmente en la industria del cine, la televisión y la producción de video para la creación de efectos especiales, títulos animados, gráficos en movimiento, composiciones avanzadas y más.

Diseño de Aplicaciones Con Multimedia

Para desarrollar su evaluación ordinaria, nuestros alumnos se dieron a la tarea de diseñar y bocetear sus personajes, antes de animarlos.

-Proyecto del alumno Julio Ángeles

Esta decisión no solo les brindó la oportunidad de explorar su imaginación, sino que también les permitió desarrollar habilidades en diseño gráfico y narrativa visual. Con esta iniciativa, pudieron crear personajes únicos y memorables que complementaron sus proyectos de manera efectiva. Además, el diseño de personajes les proporcionó una base sólida para la construcción de sus historias y la comunicación de sus ideas de manera clara y efectiva.

Fuente: Trabajo de alumnos

Ingeniería en Sistemas Computacionales