Diseño de identidad de marca #DiseñosUninter

El diseño y la creatividad visual son partes fundamentales del marketing y de sus acciones, funcionan para desarrollar, entre otras cosas, la identidad de marca.

diseño de identidad
  • El uso de pictogramas resulta de mucha utilidad integrarse a la identidad visual.
  • La tipografía y su adecuada selección son muy importantes, las marcas ponen especial atención en este aspecto.
  • No se deben seleccionar más de dos o tres colores en la identidad de una marca. 

Para definir a la identidad de marca podemos decir que se trata del sello de distinción para una firma, empresa, organismo persona o institución, ahí, el diseño tiene campo de acción para desarrollarse y lo hace a través de productos como los que se mencionan a continuación.  

1. El uso de pictogramas resulta de mucha utilidad integrarse a la identidad visual en modalidades, soportes y plataformas, gracias a su capacidad de síntesis visual, es sencillo generar ideas muy concretas que permiten identificar el objetivo de las marcas.  

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2. La economía visual representa un elemento muy ventajoso, el uso de pocos componentes puede ser impulsor para cumplir  los objetivos de los productos, los servicios o las marcas. El logotipo, como componente de la identidad de marca. 

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3. Es mejor que se integren pocos estilos o de preferencia sólo uno. Así también se desarrolla una mejor síntesis visual y los mensajes de las marcas se expresan mejor y  con mayor sutileza.

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4. La tipografía y su adecuada selección son muy importantes, las marcas ponen especial atención en este aspecto de la comunicación y de su identidad, se convierten en fuentes de uso exclusivo y distintivos evidentes y reconocibles.  

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5. No se deben seleccionar más de dos o tres colores en la identidad de una marca. Esta acción permite centrar la atención del consumidor en el diseño que distingue a la firma.

A continuación, cinco  consejos creativos propuestos por grandes diseñadores gráficos que forman parte de la historia del arte, de la publicidad y del marketing.

“Un buen diseño debe ser distintivo, visible, adaptable, memorable, universal y atemporal”, Paul Rand.

“Ser imaginativo es primordial. Hay que descubrir cosas, observar”, Milton Glaser

“Mezcla cualidades inspiradoras”, Stefan Sagmeister.

“El diseñador debe desarrollar una solución distinta a cada problema y entender su rol en cada situación”, Alex Trochut.

“El diseño debe transmitir un sentido de localidad y de cultura”, Lance Wyman.

Fuente: Merca2.0

Licenciatura en Diseño Gráfico

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