Diseño gráfico 2021, ¿Qué traerá el mundo del diseño este año? #Diseños #Uninte

Diseño: Sabemos que el campo del diseño es bastante amplio, por ello te compartimos también las mejores tendencias de diseño 2021.

¿Qué traerá el mundo del diseño este año?  La última investigación de Costal Creative menciona que el próximo año se impondrán diseños caóticos ¿Le diremos adiós a la armonía y la legibilidad?  Pues parece que el 2021 se tratará de caos y enfrentamientos (en el diseño por supuesto).

Maximalismo, la tendencia de diseño 2021 que se opone al minimalismo

Maximalismo, la tendencia de diseño 2021 que se opone al minimalismo
Esta tendencia, que nace como respuesta opuesta al minimalismo, mezcla colores explosivos con diseños retros y futuristas. Si lo tuyo no es el orden, el maximalismo es el estilo que se ajustará con tus preferencias.

En lugar de incorporar colores simétricos y convencionales, el maximalismo usa colores excéntricos y atrevidos para lograr una sensación de “caos organizado”, sin atarse a ningún esquema rígido.

Diseño

Technodystopia, la tendencia de diseño que se impone en la pandemia

La temática apocalíptica se ha impuesto con fuerza este 2020 tras la llegada del coronavirus.  Y es que, sin duda, lo místico y caótico refleja la nueva normalidad en la que vivimos: virus, máscaras de gas, androides, etc.  Y el 2021 no será una excepción.

Surrealismo: lo fantástico como tendencia de diseño 2021

Este tipo de perspectiva es una ilusión óptica que en ocasiones ‘engaña’ al ojo humano, pues es creada mediante distintos tamaños y planos. Muchas personas creen que estas imágenes surrealistas han sido manipuladas en un programa de Adobe, como Photoshop, Illustrator u otros, pero, no.

Esta es una técnica de percepción visual humana; y con el arribo de las tendencias del diseño gráfico en 2021 se adaptará a los colores brillantes, generando una sensación fantástica que llamará la atención. Sigamos con más tendencias de diseño gráfico 2021.

Diseño

Psicodelia y Pop Art

En 2021 veremos el retorno de ilustraciones con colores vibrantes, texturas granuladas y títulos llamativos que definieron el estilo de la década de los 60 y principios de los 70.

El objetivo es captar la atención del usuario en un mundo marcado por la sobriedad propia del minimalismo de los últimos años. Para ello se realiza un uso excesivo de color, abstracciones e ilusiones ópticas. El estilo gráfico de los cómics está de vuelta para romper la monotonía visual y conseguir que despertemos de nuestro letargo.

Diseño 3D

El diseño en 3D crece cada año y en 2021 lo veremos con mayor frecuencia y en diferentes ámbitos como tipografía, iconos, emojis, animación, sitios web, apps y publicidad. Es una tendencia que se viene consolidando con el tiempo gracias a los avances tecnológicos como la realidad virtual y realidad aumentada así como mayores velocidades de internet.

El diseño 3D ha venido para quedarse y será sin ninguna duda la tendencia reina en 2021. Aquellos diseñadores que no cuenten con habilidades en este campo lo tendrán difícil para sobrevivir en la próxima década.

Diseño

La mirada de la realidad virtual

Cuando se dio a conocer esta nueva herramienta visual solo se pensaba que sería para el mundo físico, pero con el pasar del tiempo esta ‘exclusividad’ quedó atrás, abriendo camino al mundo gráfico.

Sus fondos curvos y de amplio panorama le dan una sensación de profundidad a los diseños. Lo que invita al usuario a ver más allá de lo evidente. Muchos diseñadores están experimentando con la realidad virtual aumentada y grandes empresas tecnológicas, como Microsoft y Facebook, están invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de productos relacionados a ella, a fin de generar más cambios positivos en el mundo del diseño.

Diseño
Fuente: Marketing4Ecommerce

Licenciatura en Diseño Gráfico…

Más noticias sobre Licenciatura en Diseño Gráfico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *