El diseño gráfico y la creatividad visual requiere de metodologías particulares, sobre todo si se toma en cuenta la profesión y la cultura del conocimiento en la que nos obligaban a conocer y acumular datos.
La creatividad publicitaria abarca muchos terrenos, pero uno de los más importantes es el del diseño y la creatividad visual, aspectos que involucran tanto la proyección de las marcas, sus productos y servicios, hasta la funcionalidad y atractivo de los productos mismos.
- Creatividad publicitaria es sinónimo de muchas cosas y entre las más importantes se cuenta al diseño y la creatividad visual.
- La profesionalización del diseño gráfico requiere metodologías particulares que no se relacionan con la enseñanza tradicional.
Asimismo, la imagen requiere en ocasiones pasar a una cultura del entendimiento que permita comprender la complejidad del mundo que nos rodea y descifrarla para promover soluciones innovadoras a las problemáticas contemporáneas y trasladar esas soluciones al territorio de la comunicación y el marketing.
Se trabaja y promueve un pensamiento conceptual, un pensamiento estratégico y un pensamiento digital. En una escuela muy práctica y se busca trabajar con modelos de cultura de proyectos.
Paredro, el medio de noticias de diseño y creatividad visual, lanza la séptima edición de la Guía de Diseño Estratégico y Creatividad este 2019. Se trata de una excelente oportunidad para integrarse a este mundo creativo a través de este referente que proyecta la labor de proveedores e integrantes del sector, quienes ofrecen servicios a más de 11,500 clientes potenciales.
Algunos de los temas editoriales que serán abordados en esta edición especial son los siguientes:
- Diseño Gráfico
- Digital/ Diseño web
- Empaque/ Diseño Industrial
- Diseño Arquitectónico
- Diseño de Interiores
- Modas/ Diseño Textil
- Gran formato / Impresión
- Fotografía
- Diseño y Producción de Stands
- Servicios Integrales 360