Diseño y Construcción de Sistemas Lógicos #ProyectosESCAT #Circuitos #Diseño #ESCAT

Para nosotros es un requisito indispensable que los alumnos cursen la materia de Diseño y Construcción de Sistemas Lógicos… Aquí te contamos más sobre la materia.

Está materia les permite a los alumnos desarrollen habilidades en el diseño de la implementación de sistemas digitales, así como en la resolución de problemas lógicos y matemáticos complejos para el mejor uso de sus habilidades.

Algunas de las aplicaciones prácticas del diseño y construcción de sistemas lógicos incluyen la creación de microprocesadores, sistemas embebidos, sistemas de control, sistemas de comunicación, dispositivos de almacenamiento de datos, entre otros. Los alumnos que cursan la materia de diseño y construcción de sistemas lógicos pueden aprender a diseñar y construir sistemas digitales desde cero, utilizando herramientas y tecnologías avanzadas como simuladores de circuitos, lenguajes de descripción de hardware y software de diseño asistido por ordenador.

¿Cuál es el caso práctico?

Para esta materia el propósito fue que los alumnos aprendieran a diseñar sistemas de control básico. En una maqueta, para después poder aplicarlo a un caso real.

@bryanalexander516

Proyecto final de diseño y construcción de sistemas lógicos 👨‍💻

♬ Back In Black – AC/DC
Estos son alguno de los proyectos que nuestros alumnos realizan en la asignatura de Diseño y construcción de sistemas lógicos.

¿Qué les parece?

Fuente: Docente y alumnos de la clase

Ingeniería en Mecatrónica