Ecolife by Belda Lloréns, hasta el infinito y más allá con su E*GEC #LDM #ESCAT

El cinturón

Belda Lloréns, en su apuesta por ir siempre un paso más allá, siendo neutros en carbono  ha presentado ahora su nuevo E*GEC® by Ecolife.

E*GEC® by Ecolife, un hilo más que sostenible, regenerativo, compuesto por un 50% Good Earth Cotton® y un 50% Algodón Reciclado o Tencel®.

Uno de sus componentes, el Good Earth Cotton®, es el primer algodón climático positivo de la Tierra y se basa en prácticas agrícolas regenerativas modernas.

Sus principales características son:

· Secuestro de carbono
· Enriquecimiento del terreno
· Rotación efectiva de cultivos
· Plantación de precisión
· Labranza mínima
· Eficiencia de agua

Capta 335 kg de carbono por bala, como promedio utiliza menos del 20% de agua comparado con el cultivo de algodón convencional y se reduce en un 5% la energía que usan cada año. El algodón cultivado es capaz de absorber más CO2 del que emite, llevando a cabo un proceso de regeneración y, además, está certificado y auditado.

Todo esto sumado al otro 50% de nuestro Algodón Reciclado o el Tencel®. Hacen que el E*GEC sea uno de los hilos de algodón más sostenibles del mundo.

E*GEC by Ecolife

Está trazado gracias a FibreTrace®, la tecnología que proporciona una visión total de la cadena de suministro en tiempo real. Desde la materia prima, pasando por la fibra, el hilo y llegando hasta el consumidor final.

Con todo este cuidadoso proceso desde su origen, sumado a la transparencia que da su trazabilidad, la neutralidad en carbono de Belda Lloréns como empresa y todo lo que conlleva el esfuerzo en calidad, innovación y sostenibilidad de su equipo. Hacen que el E*GEC by Ecolife sea un producto único para las nuevas colecciones sostenibles de moda y hogar.

Ecolife es conocido ya por su amplia trayectoria en fabricación de hilos reciclados y sostenibles como sus Best Sellers EBestCotton, ECotton, EPolyCot y EViscose o su último lanzamiento con fibras de cáñamo E*Hemp.

Fuente: FASHIONUNITED

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

El cinturón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *