Edición y Post Producción de Video Digital II #Uninter #ProyectosESCAT #Videos

El concepto de post-producción hace referencia al proceso que engloba a la edición y al montaje. Se trata de la manipulación del material del que disponemos, puede ser digital o analógico.

Edicion de video
Edición de video

La edición se define como un proceso en dónde el editor reordena o modifica fragmentos de un video para crear uno nuevo. También se puede definir como un proceso por el cuál, el editor coloca fragmentos de vídeo, imágenes, audios, efectos o cualquier otro material audiovisual ya sean transiciones o títulos, con el fin de lograr un guion lógico y atractivo.

Por lo general, la edición de videos se realiza en computadoras con la ayuda de un software especializado. También existe la posibilidad de editar videos a través de aplicaciones móviles muy fáciles de usar. En cualquiera de los casos, la edición implica una serie de pasos:

  • Grabar y elegir/calificar el material. 
  • Importar el contenido al programa de edición de videos. 
  • Editar (realizar los cortes necesarios, eliminar escenas, organizar los clips).
  • Agregar o editar el audio. 
  • Agregar efectos, transiciones, filtros o textos.
  • Revisar el resultado y comprobar que no existan errores. 
Edición y Post-Producción de Video Digital I
Edición y Post-Producción de Video Digital II

Ejemplos de programas de edición

Son muchos los tipos de software para edición de video que se suelen ocupar en la actualidad. Desde programas básicos con una interfaz intuitiva y fácil de manejar, que cuentan con las funciones principales como los filtros, transiciones o textos; hasta editores mucho más profesionales, con una gran cantidad de herramientas y funciones más complejas.

También puedes encontrar algunos tipos de editores de video gratuitos. Incluso hay algunos especialmente hechos para ordenadores y otros que puedes instalar directamente en tu móvil.

Especio de trabajo para edición de video
Especio de trabajo para edición de video

Proyectos

Proyecto final: Yaneth Flores
Proyecto final: Héctor Ortíz y Abner Tonatiuh

Enfocándonos en la Especialidad en Animación y Post-Producción Digital, se imparte la clase de Edición y Post-Producción de Video Digital II en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de adquirir y practicar todos los conocimientos adquiridos entorno a la edición de video digital, haciendo uso del software especializado Adobe Premier apoyándose de Adobe After Effects.

Si tienes el deseo de adentrarte en estos temas, no pierdas la oportunidad de conocer e ingresar a la Especialidad en Animación y Pots-Producción Digital (EAPD) en UNINTER.

Así como ellos, tú también puede ser parte de la gran #ComunidadUninter

¡Felicidades por todo su esfuerzo!

Fuente: Profesora por asignatura, directora del programa y estudiantes

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital

Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *