El Diseño de los Sueños: Una Mesa de Pool Artesanal e Inteligente. La convirtieron en realidad la automotriz Bugatti y la empresa española IXO. Y así cumplieron el sueño de millones.

La mesa de pool más exclusiva del mundo
La automotriz Bugatti acaba de estrenar la mesa de pool que diseñó en colaboración con la empresa española IXO (Iconic Xtrem Objects).
Menos conocida que la compañía de autos, IXO se dedica a crear productos de fibra de carbono para coches deportivos, y así es como creó esta mesa de pool innovadora y de lujo en colaboración con la automotriz.
La mesa de pool, llamada Bugatti Pool Table, no solo es un homenaje al lujo y la innovación, sino también una pieza coleccionable que reafirma la exclusividad de la marca. Solo se fabricarán 30 unidades en total, lo que la convierte en un objeto de deseo para fanáticos del diseño, coleccionistas y amantes del automovilismo de alto nivel.

Materiales de lujo y tecnología inteligente
Está hecha a mano empleando, entre otros materiales, fibra de carbono, titanio, aluminio billet y cuero de anilina, el mismo que se encuentra en el interior de los coches Bugatti.
Y técnicamente, es otro lujo, con tecnología inteligente que incluye marcadores luminosos, sensores de presencia, una pantalla táctil HD de 13 pulgadas, cajones iluminados y servomotorizados, y un sistema motorizado de nivelación giroscópica, incluyendo elevación.
Esto es, para nivelar la mesa ¡en el caso de que sea instalada en un yate!

Su diseño está inspirado en el hiperdeportivo Bugatti Chiron, tanto en estética como en materiales. La fibra de carbono, por ejemplo, no solo ofrece una resistencia excepcional, sino también una apariencia elegante y sofisticada que recuerda al diseño aerodinámico de los coches Bugatti. Además, los acabados metálicos en aluminio billet y titanio refuerzan su durabilidad y ligereza.
El desarrollo de esta mesa llevó meses de trabajo artesanal y tecnológico. Cada pieza es cuidadosamente ensamblada por expertos en diseño industrial y artesanos con experiencia en el trabajo de lujo. El cuero de anilina que recubre algunos de sus detalles proviene del mismo proveedor que fabrica los interiores de los autos Bugatti, garantizando una calidad premium.


La experiencia Bugatti, hasta en el billar
¿Algo más? Sí, una lámpara colgante sobre la mesa, un soporte para tacos, la tradicional estructura triangular para el arranque del juego, una valija de cuero para trasladar los accesorios -todo by Bugatti- más un kit de pelotas profesionales de Aramith Tournament Pro.
Además, la tecnología no se queda atrás. La pantalla HD de 13 pulgadas permite controlar configuraciones de iluminación, sistema de puntuación, y hasta reproducir música o mostrar animaciones relacionadas con el juego. Todo puede sincronizarse mediante una app exclusiva para propietarios.
¿El precio? Un lujo reservado para pocos: se estima en más de 300,000 euros, sin contar posibles personalizaciones. Sin embargo, más que una mesa de billar, esta es una obra de arte tecnológica que refleja la filosofía de Bugatti: combinar tradición, diseño de vanguardia y rendimiento sin igual.

Fuente: diseñolat
Licenciatura en Diseño Industrial
Más noticias sobre Diseño Industrial..
