‘El rey león’ es el mejor estreno de una película de dibujos animados, con una recaudación mundial de más de $1,300 millones (sin tener en cuenta la inflación). Le ha arrebatado a Frozen el título.
El nuevo caballo de Troya de Hollywood se llama nostalgia. Una vuelta a los noventa inducida por la nueva arma de destrucción masiva de los grandes estudios: la añoranza de otros tiempos audiovisuales.
El remake de El rey león ha hecho historia este pasado fin de semana al desbancar a Frozen (2013) como la película de animación más taquillera de la historia.
Y es que desde su esperadísimo desembarco en salas el pasado 18 de julio ha sido la indiscutible número 1 en la cartelera mundial (en España solo ha sido superada por la llegada de Mascotas 2).
La versión de animación fotorrealista del clásico de Disney superó los 1.330 millones de dólares de recaudación, cifra con la que ha adelantado a Frozen y Los increíbles 2, la segunda de la lista.
Así, mientras que las aventuras de las hermanas Anna y Elsa lograron en taquilla casi 1.280 millones de dólares, la familia de superhéroes alcanzó la nada desdeñable recaudación de 1.240 millones.
Pese a que el estreno de este nuevo rey león -25 años después de la original- se ha vendido como una cinta de acción real, lo cierto es que de real no tiene nada, ya que sus personajes han sido creados íntegramente por ordenador.
Hay que tener en cuenta que El rey león todavía se mantendrá en cartelera durante unas semanas, por lo que es de esperar que su recaudación seguirá aumentando. De hecho, su reciente estreno en Japón podría catapultarla a cifras récord.