EPP ¿sabes qué es? #Talleres #Ingenierías #Diseños

ESCAT

El Equipo de Protección Personal (EPP) son artículos que están diseñados para proteger de lesiones o enfermedades que puedan ser originadas por el contacto con radiaciones, con sustancias químicas, con peligros físicos, eléctricos y mecánicos entre otros.

Algunos artículos de Equipo de Protección
Algunos artículos de Equipo de Protección

¿Por que es importante el equipo de protección?

No podemos hablar de seguridad sin reiterar la importancia de los equipos de protección personal. 

Estos dispositivos auxiliares útiles en el área de seguridad son diseñados específicamente para proteger al trabajador contra accidentes y enfermedades que pudieran ser causadas por agentes o factores generados con motivo de sus actividades de trabajo.

En los Talleres y Laboratorios de la Universidad Internacional el uso del EPP es responsabilidad de los alumnos y profesores. Deben saber cuando es necesario su uso , conocer el tipo de protección que necesitan, tanto la revisión, limpieza, limitaciones, mantenimiento, resguardo y disposición final.

Uso del EPP
Uso del EPP

Para un buen desempeño de las actividades y con la finalidad de fomentar la cultura de la seguridad y el buen uso del EPP, es fundamental la participación de los supervisores, jefes de área o profesores de clase con el fin del buen uso y mantenimiento del EPP, de igual forma debe dar el ejemplo utilizándolo cada vez que este expuesto al riesgo en su área de trabajo.

En la Universidad Internacional se promueve el uso de los equipos de protección personal para evitar o reducir alguna posible lesión grave, con la finalidad de salvaguardar la integridad y salud de alumnos y profesores.

Fuente: Recursos Humanos

Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad

Más noticias sobre Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *