Exoesqueletos ya están siendo probados en China que mejoran el rendimiento y desempeño en la lucha contra los incendios forestales y de pastizales.
Uno de los trabajos más peligrosos es el de los bomberos, unos profesionales que deben salvaguardarnos de los incendios, no solo en edificios, sino también en entornos naturales como los bosques, lugares realmente impredecibles que pueden causar multitud de accidentes y más si no se cuenta con los elementos de protección necesarios.
Ahora investigadores en China acaban de entregar al cuerpo de bomberos del país un sistema de exoesqueleto personalizado para combatir, inicialmente, incendios en los bosques, reportan desde Global Times.
En concreto, investigadores del Centro de Tecnología de Mejora de la Función Humana y bajo el contratista aeroespacial estatal China Aerospace Science and Industry Corp (CASIC) han entregado recientemente este último avance en exoesqueletos diseñados para combatir los incendios en los bosques.
Según sus creadores, este exoesqueleto se aplica para mejorar la capacidad de carga de peso de un bombero hasta 50 kgs, facilitando así sus movimientos en entornos tan complicados como áreas montañosas y bosques.
El equipo pesa unos 5 kgs y puede ahorrar más del 50 % de energía gastada en caminar, trepar y transportar mercancías de los bomberos.
Lo bueno de este exosqueleto, es que es muy rápido y sencillo de poner, y únicamente el bombero necesitaría menos de un minuto para ponérselo o quitárselo según la situación, lo que puede salvar tanto el entorno natural como a muchas personas.