Facebook estrena su propio Clubhouse y lanza una plataforma de audios para competir con Spotify #ISC #Uninter

Facebook, la compañía de Zuckerberg se suma a la pugna en un negocio competido para asegurar el liderazgo entre las “megaplataformas” digitales…

La imitación ya es oficial y el camino, arduo. Facebook ha lanzado esta semana las Salas de Audio (Live Audio Rooms, en inglés). Una herramienta para crear espacios donde los usuarios puedan conversar de manera pública exclusivamente de la voz. En otras palabras, ha puesto en marcha su propia versión de Clubhouse. A este lanzamiento también se suma su propia plataforma de podcasts (audios) para hacerle frente al crecimiento masivo de Spotify. Porta con elegancia dos coronas: la de la industria musical y la del negocio de programas de audio en diferido. La compañía de Mark Zuckerberg, acostumbrada a liderar el pequeño grupo de las mega plataformas digitales, entra en la carrera.

Las salas de Facebook funcionan muy parecido a las de Clubhouse o Spaces.

El anfitrión puede invitar a los ponentes por adelantado o durante la conversación y puede haber hasta 50 oradores sin límite para el número de oyentes. El usuario en la conversación también puede activar los subtítulos, pulsar en la opción de levantar la mano para solicitar hablar y usar una reacción en tiempo real.

Facebook club house

Los anfitriones también pueden seleccionar una organización sin fines de lucro o una recaudación de fondos para que los oyentes apoyen durante la conversación. 

Facebook también ha hecho alianzas estratégicas con influenciadores para promocionar sus podcasts. Creadores de contenido como el rapero Joe Budden, la comediante Jess Hilariousm o la actiz Becca Tobin forman parte de la cartera de programas que ofrecerá la red social.

Fuente: El País

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *