Perder y aprovechar el tiempo #Bienestar #Uninter

Perder: Hablar de perder el tiempo puede tener diferentes significados y existen muchas formas de hacerlo, esto depende de la perspectiva de cada persona.

Para unos perder tiempo es ganar vida, mientras que para otros es perder la vida por falta de productividad, pero no se trata solo de perderlo, también lo debes aprovechar.

Formas de perder el tiempo

Socialmente nos han enseñado que perder el tiempo y no ser productivos “es malo”; esto específicamente hace relación a no estar trabajando, estudiando, o haciendo cualquier otra actividad que se considere productiva culturalmente.

Perder

Diferentes ideas para realizar en tu tiempo libre:

• Actividades al aire libre: Sin duda estar en contacto con la naturaleza es una de las actividades que más ayudan a desconectar de una forma sana del estrés del día a día.
  • Cocina una receta nueva: Si eres de las personas que les llama la atención la cocina, pero nunca lo hacen por falta de tiempo; pues este es el momento para que saques tu día libre y lo dediques a cocinar esa receta que quieres preparar hace mucho tiempo; invita a esas personas especiales para ti y seguro se pasaran un día genial.
  • Regálate un día de muchos mimos: Pide cita en la peluquería, renueva tu imagen, realízate un masaje relajante, tomate una copita de vino y comete algo rico; tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
  • Olvídate de la culpa: Muchas personas nos sentimos culpables cuando no estamos haciendo nada “productivo”; como estar trabajando, estudiando, limpiando la casa, pagando una factura, enviando un correo electrónico, leyendo un libro, etc.
Perder

Formas para aprovechar el tiempo

Gestionar tu tiempo de una manera adecuada te permitirá alcanzar tus objetivos de una manera más sencilla. Cuando aprendemos a administrar nuestro tiempo, logramos gestionarlo y aprovecharlo más eficientemente.

Ten en cuenta que para poder tener un equilibrio con el manejo del tiempo, lo primero es saber aprovecharlo.

Maneras para aprovecharlo:

• Planifica tu día: invierte unos minutos para planificar tu rutina del día; de esta forma conseguirás, tener un orden claro en las tareas que deberás realizar en el día a día y de esta forma tu día será mucho más productivo.
  • Prioriza tus tareas: Valora la urgencia de cada tarea; a partir de aquí escríbelas en orden de importancia y trata de realizarlas en las fechas que te planteaste.
  • Duerme entre 7 y 8 horas: la calidad del sueño influirá en la energía de tu cuerpo para desarrollar las actividades del día siguiente; por tal razón intenta ponerte unos horarios tanto para dormirte como para levantarte.
Perder
  • Madruga: cuando madrugas tienes la sensación de que el día rinde mucho más, por lo que resultara más productivo; te podrás organizar mejor y como recompensa seguramente tendrás más tiempo libre.
  • Practica deporte: el deporte nos brinda energía y aporta a la activación cerebral; practicar media hora o 40 minutos de ejercicio 3 o 4 veces por semana, te ayudará a mantenerte más activo y con mayor ánimo.
  • Organiza tus espacios: El orden es otro gran aliado del tiempo; si todos los días organizas tus espacios, no acumularas desorden, de esta forma no tendrás que perder días enteros organizando tu desorden acumulado de varios días.
  • Tómate un tiempo para detenerte: estresarnos nos produce ansiedad; así que más bien sigue los consejos que te mencionamos anteriormente y ya verás cómo podrás tener días de descanso sin preocupaciones ni estrés.
Fuente: Hakuna Matata