GM convertirá sus celdas de combustible de hidrógeno en generadores #IMI #ESCAT #CompartiendoESCAT

Logo de la ESCAT

GM les dará nuevos usos a HYDROTEC y, en colaboración con otra empresa, los convertirá en generadores de electricidad móviles.

GM expandirá su negocio de celdas de combustible de hidrógeno más allá de los vehículos, para que los nuevos generadores suministren energía a obras de construcción, festivales de música, centros de datos y el ejército.

“Nuestra visión de un futuro completamente eléctrico es más amplia que solo los vehículos de pasajeros o incluso el transporte”, dijo Charlie Freese, director ejecutivo de GM del negocio global HYDROTEC.

El objetivo es reemplazar los generadores que funcionan con gas y diésel contaminantes por generadores que funcionen con hidrógeno para que sean cero emisiones.

También podrían respaldar o reemplazar temporalmente la electricidad de la red para pequeñas empresas comerciales y residenciales en momentos de interrupción del suministro eléctrico. Por ejemplo, en el caso de la utilidad que se le puede dar como cargador de autos eléctricos, éste sería móvil, de carga rápida y se podría utilizar sin instalar puntos de carga permanentes.

GM

Esa estación de carga móvil para eléctricos es financiada en parte por la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan y el Centro de Sistemas de Vehículos Terrestres del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de Estados Unidos. Se espera que la podamos conocer para mediados de 2022.

Cada uno de estos generadores de energía presenta una salida de generación de energía eléctrica sin emisiones que varía de 60 kilovatios a 600 kilovatios, junto con un bajo ruido y calor.

Fuente: XATAKA

Ingeniería Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería Mecánica Industrial...

Logo de la Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *