Google Bard: qué es, cómo funciona y qué puedes hacer con la inteligencia artificial que competirá con ChatGPT en México #Tecnología #Mecatrónica #Ingenierías

El reciente uso masivo de ChatGPT ha hecho que varias compañías se planteen utilizar la inteligencia artificial en conjunto con sus propios productos, tal es el caso de Microsoft con Bing, y ahora también Google, de quién ya sabíamos que estaba trabajando en una versión de ChatGPT para su propio navegador ahora sabemos que ese proyecto se llama Bard y que competirá directamente con ChatGPT.

La idea de Bard, es que al utilizar Google como buscador, la IA te responda directamente sin necesidad de tener que entrar en otra web. Por eso, hoy te vamos a contar qué es Bard, cómo funciona y qué puedes hacer con esta inteligencia artificial alternativa a ChatGPT.

Qué es Bard

Bard es un sistema de inteligencia artificial creado por Google que se basa en LaMDA, un potente modelo de lenguaje similar a ChatGPT, diseñado especialmente para aplicaciones de diálogo. Al igual que el chatbot de OpenAI, se trata de un sistema de conversación con el cual se puede interactuar mediante mensajes escritos.

Google Bard no ha sido lanzado de forma oficial, por lo que todavía no tenemos toda la información sobre lo que es capaz de hacer, pero la compañía detalla que Bard es capaz de tomar información de internet y aprovecharla para ofrecer respuestas “actuales y de alta calidad“. A continuación te vamos a contar todo lo que sabemos de ella.

Cómo funciona Bard

Las primeras pruebas de su funcionamiento indican que Bard, va a estar conectado constantemente a Internet. Esto es muy importante, ya que sistemas de chat por IA como ChatGPT no lo están, por lo que no sirven para obtener información relacionada con la actualidad, y en muchos casos te pueden dar información desactualizada.

Con este cambio, Bard podrá recopilar datos actuales y de calidad, haciendo que la interacción con la IA por parte de las personas sea más natural, Bard será capaz de entender lo que quieres decir, y luego te dará una respuesta acertada casi de inmediato.

También se sabe que Bard estrá integrado dentro del mismo buscador de Google, por lo que no será una aplicación independiente, y por lo tanto, esto hará que lo usuarios no tengan que ingresar a otro sitio, en cambio, seguirán utilizando el mismo buscador para hacerle peticiones a Bard.

Cuándo llegará Bard

Ya que Microsoft anunció recientemente que implementará el modelo GPT-4 en su propio buscador integrando ChatGPT, era de esperarse que Google lo anunciara pronto pero con su propio sistema.

Sin embargo, todavía no hay fecha para que Bard llegue al público, solo sabemos que llegará en las próximas semanas en fase de prueba, y que actualmente los testers internos de Google la han estado probando para asegurarse que todo funcione correctamente.

Fuente: Xataka

Más noticias sobre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *