Hair Love, el corto animado #DiseñoDigital #Uninter

Hair Love, dirigido por Matthew A. Cherry, y producido por Karen Rupert Toliver, se llevó la máxima presea a lo mejor del cine en Hollywood, el Oscar 2020. Ya acumula más de 17 millones de visitas en YouTube. 

Hair Love corto animado Oscar 2020

El corto recaudó el dinero para su realización a través de crowdfunding en la plataforma Kickstarter. Su objetivo era recaudar 75 mil dólares, pero reunió cerca de 284 mil dólares y de ahí llegó a proyectarse en las principales salas de cine de Estados Unidos. Hair Love narra la historia de una niña con pelo afro que busca ayuda de su padre para peinarse. 

El productor, escritor y director Matthew A. Cherry se desarrolló anteriormente como deportista profesional en varios equipos de la NFL, pero en 2007 decidió dejar el deporte de lado y dedicarse a otra de sus pasiones, el cine.

Resultado de imagen de hair love

Para llevar a cabo Hair Love, se lanzó una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter con la que se logró la cantidad de 284 mil dólares y tal fue su éxito que tuvo un periodo de exhibición a nivel mundial acompañando a la película Angry Birds 2. La producción es de la división animada de Sony Pictures.

La historia se basa en el amor de un padre a su hija que con mucho amor logra hacer hasta lo imposible por verla feliz, en este caso peinar su hermosa cabellera afro.

Fuente: Shock

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *