Home Office. La transformación digital será un arma contra el coronavirus en los negocios, los empresarios deben invertir en innovación y capacitación en uso de nuevas tecnologías…
¿En la casa o en la oficina?
Aunque esta pregunta no es la del millón, algunas empresas en México aprovechan la tecnología y son más abiertas a que sus trabajadores decidan dónde trabajar, esto sin dejar de cumplir el horario de la jornada y las metas a alcanzar.
Además, ante la pandemia del coronavirus muchas podrían ver esta opción como medida sanitaria, por tanto para aprovechar esta oportunidad al máximo y no distraerte en el intento, aquí encontrarás algunas consejos prácticos:
No cambies la rutina
Por lo regular, antes de ir al trabajo las personas suelen tomar un baño, cambiarse y arreglarse; si vas a trabajar en casa, es recomendable hacer lo mismo para estar más activo y estar listo para cualquier eventualidad; también, es importante que comas a tu hora habitual y bebas agua.
Alista tu espacio de trabajo
Revisa que el área de la casa en donde decidas trabajar cuente con lo necesario: si usar la computadora, revisa que tengas energía, una buena iluminación, la conexión de internet activa, además de tener una posición cómoda (silla y mesa) y tu lugar limpio y ordenado. Evita trabajar en la cama para evitar una mala postura.
No te distraigas
Si no es parte de tu labor, evita tener la televisión encendida o el volumen de la música muy fuerte.