Huawei, como parte integral de la infraestructura desarrollada para nuevas tecnologías, industrias y economías, se predice que la producción, distribución, intercambios y consumo serán transformados por IA.
Lo que a su vez facilitará la aparición de nuevas tecnologías, productos e industrias y nuevas formas de negocio y modelos.
Frente a una elección entre nuestra existencia y el mayor desarrollo de la civilización, un nuevo modo de suministro de energía junto con el desarrollo de energías renovables se han convertido en la única forma de abordar la crisis global de recursos y el cambio climático.
En el futuro, la fuente de energía principal será renovable y estará representada por energía fotovoltaica. Sin embargo, el desafío radica en identificar un método para mejorar la tasa de penetración de la energía fotovoltaica, al tiempo que la transforma de energía de paridad en energía convencional de alta calidad.
Con el desarrollo de las tecnologías de información digital, Huawei Smart PV ha liderado la industria fotovoltaica desde la era inicial digital, a la era de la Internet y ahora a la era de la Inteligencia Artificial. La digitalización avanzada servirá como base para llegar rápidamente a la era de la inteligencia artificial.
Liberando todo el potencial de las plantas fotovoltaicas
Para construir un sistema de circuito cerrado, colaborativo y convergente, se ha desarrollado el Sistema Smart DC (SDS).
Está diseñado para integrar los módulos fotovoltaicos, rastreadores e inversores solares previamente independientes en una sinergia de circuito cerrado entre módulos fotovoltaicos bifaciales, rastreadores y controladores fotovoltaicos inteligentes con múltiples MPPT, optimizando todo el sistema de generación de CC y los algoritmos astronómicos tradicionales.
Un controlador fotovoltaico inteligente ahora funciona como un cerebro inteligente
que aprende por sí mismo y optimiza los algoritmos de optimización del rastreador
Además, el entrenamiento y el modelado de IA basados en la red neuronal ajustan los rastreadores al ángulo óptimo para aprovechar plenamente el potencial de cada cadena fotovoltaica en una planta fotovoltaica.