Ilustración Digital – aportando valor al producto #DiseñosUninter #ESCAT

La ilustración digital en el Diseño Gráfico se usa para potenciar mensajes, para elaborar imágenes del producto, para aportar valor o incluso en diseño de producto.

¿Qué es la ilustración digital y para que sirve?


Los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico solicitaron una asesoría sabatina de ilustración digital para complementar sus conocimientos en un campo con demanda profesional como lo es la ilustración digital.

Ya que, se puede llegar a utilizar en distintos sectores profesionales, como lo son:

1.- Los materiales promocionales que se utilizan. Por ejemplo: calendarios corporativos, revistas, etc.

2-. En creación de marcas (o branding), también tiene su relevancia. Existen muchas empresas que utilizan ilustraciones en lugar de los tradicionales logos.

3.- También se pueden elaborar materiales publicitarios a partir de una ilustración digital.

Durante las sesiones de asesoría se trataron temas como: el software necesario para la ilustración y las diferentes técnicas que hay para realizar una ilustración digital.

Se partió desde las herramientas básicas hasta las más avanzadas para comprender el uso de las tabletas digitalizadoras con el software principal.


El docente a cargo de las asesorías fue el Lic. José Luis Cabrera Chávez, quien comenta que fue una experiencia satisfactoria el ver que los alumnos tengan el interés de complementar sus conocimientos con asesorías que son fuera del horario de clases.

Aquí se muestran algunos de los resultados elaborados por los alumnos:

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *