IMAI: Producción industrial en México sube 2% en octubre #IISCA

El incremento del IMAI fue resultado de la fuerte alza en la construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas.

La producción industrial en México avanzó 2 por ciento a tasa mensual durante octubre, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

IMAI

Cambios en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI)

El instituto detalló que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), se ubicó en los 96.8 puntos, todavía por debajo de los niveles registrados antes de la pandemia, cuando se situó en 98.5 unidades en marzo.

Además, es su mayor alza desde agosto. En dicha fecha subió 3.3 por ciento, y suma cinco meses consecutivos en terreno positivo.

De acuerdo con el comunicado, el incremento del IMAI fue resultado de la fuerte alza en la construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas.

IMAI

La industria de la construcción presentó un incremento de 1.8 por ciento a tasa mensual en el décimo mes del año.

Esta alza se vio impulsada por un aumento de 6 por ciento en el segmento de la edificación, las obras de ingeniería civil al subir uno por ciento y trabajos especializados para la construcción se mantuvieron sin cambios.

IMAI

Por su parte las industrias de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas presentaron un incremento de 1.8 por ciento a tasa mensual, su menor alza desde junio del 2020.

Las industrias manufactureras avanzaron 1.8 por ciento en octubre, con ellos suma cinco meses consecutivos con incrementos.

Fuente: El Financiero

Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad.