Informática Aplicada a la Mercadotecnia #ESCAT #Uninter #ProyectosESCAT

Informática Aplicada a la Mercadotecnia forma parte del grupo de materias que los alumnos toman en ESCAT y como parte de su evaluación ordinaria, desarrollaron un sitio web.

Proyecto de alumna de Informática Aplicada a la Mercadotecnia
-Proyecto de la alumna Paola Matínez

Durante el curso de Informática Aplicada a la Mercadotecnia, nuestros alumnos se sumergieron en el mundo de las tecnologías informáticas aplicadas al marketing. Uno de los aspectos destacados de este curso fue el aprendizaje profundo sobre la potente herramienta de desarrollo de sitios web, WordPress.

Con las habilidades adquiridas en la creación y gestión de sitios web, los estudiantes se empoderaron para elevar la presencia en línea de productos y empresas. Desde la concepción hasta la implementación, exploraron cómo utilizar WordPress para diseñar sitios web atractivos y funcionales que sirven como vitrinas digitales para promocionar productos y servicios.

WordPress herramienta que se usa en la clase Informática Aplicada a la Mercadotecnia

WordPress

WordPress es una plataforma de gestión de contenidos, representa un software de código abierto altamente versátil que permite a los usuarios crear y desarrollar sitios web personalizados de manera sencilla, adaptable y profesional, con una muy buena experiencia de usuario.

Informática Aplicada a la Mercadotecnia Ordinario

Este conocimiento práctico no solo les permitió construir sitios web visualmente impactantes, sino que también les proporcionó las herramientas necesarias para integrar estrategias de marketing digital. Desde la optimización para motores de búsqueda (SEO) hasta la implementación de campañas publicitarias efectivas, nuestros alumnos se sumergieron en el universo del marketing digital.

Proyecto de alumna de Informática Aplicada a la Mercadotecnia
-Proyecto de la alumna Paola Martínez

Además, exploraron la importancia del análisis de datos para comprender el comportamiento en línea de los consumidores y ajustar estrategias en consecuencia. A través de este curso, no solo se enseñaron habilidades técnicas, sino también principios éticos y consideraciones de privacidad en el entorno digital.

-Proyecto de la alumna Paola Martínez

Nuestros alumnos demostraron una vez más la gran capacidad que tienen y lo talentosos que son.

Fuente: Trabajo de alumnos

Ingeniería en Sistemas Computacionales