Sierra Ingletadora #Usos #Función #Taller #Uninter

La ingletadora es una de las herramientas eléctricas que mayor precisión tienen a la hora de cortar. Aquí explicamos a usarla… ¿Están listos?

Medidas de seguridad al utilizar una ingletadora

  • Utilizaremos unos guantes y unas gafas de protección.
  • Llevaremos puesta una vestimenta de trabajo adecuada; evitaremos utilizar ropa amplia y joyas.
  • Procuraremos trabajar sobre una base firme para controlar mejor la herramienta en caso de presentarse una situación inesperada.
  • Debemos mantener la zona de trabajo siempre limpia y bien iluminada.

Paso a paso para utilizar una ingletadora

Paso 1
Para conseguir una seguridad de trabajo máxima es necesario sujetar firmemente la pieza que vayamos a cortar. Estas máquinas cuentan con un dispositivo de sujeción combinado para fijación horizontal y vertical de la pieza de trabajo con cierre rápido.

Paso 2
A continuación, tendremos que ajustar el ángulo de inglete; para realizar esta tarea de forma rápida y precisa en la mesa de corte, existen unas muescas de los ángulos de inglete utilizados con más frecuencia.

Paso 3
También cuenta con un cabezal de sierra basculante para cortes inclinados de hasta 45º a la izquierda.

Paso 4
Los nuevos modelos tienen luz y láser integrados. El haz del rayo láser nos indicará la línea de corte de la hoja de sierra, permitiéndonos posicionar correctamente la pieza de trabajo, sin tener que abrir la caperuza protectora.

Paso 5
Los nuevos modelos tienen luz y láser integrados. El haz del rayo láser nos indicará la línea de corte de la hoja de sierra, permitiéndonos posicionar correctamente la pieza de trabajo, sin tener que abrir la caperuza protectora.

Paso 6
Las ingletadoras también cortan materiales metálicos blandos, como el aluminio, empleando el disco correspondiente.

Paso 7
A la hora de colocar el disco en la ingletadora, tendremos que tener en cuenta que el sentido de corte de los dientes (dirección de la flecha en la hoja de la sierra) debe coincidir con la dirección de la flecha que va marcada en la caperuza protectora.

Paso 8
Estas herramientas resultan muy limpias, ya que podemos acoplarles un aspirador.

Paso 9
Este otro modelo, más avanzado, cuenta con rieles de ampliación con apoyo adicional y tope incluidos, que nos permitirá cortar piezas más anchas.

Paso 10
La rapidez y precisión de corte, su fácil manejo y la extremada seguridad frente al disco, ya que es la herramienta la que se dirige hacia la pieza y no al revés – la pieza hacia la herramienta de corte-, permiten que la ingletadora sea empleada, sin ningún problema, por cualquier aficionado al bricolaje.

sierra

A continuación se mostrara un video de como utilizar la sierra ingleteadora con la que contamos en la uninter:

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Fuente: hogarmania

Ingeniería en Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería en Mecatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *