Innovaciones educativas #Docentes #Uninter

ESCAT

Las innovaciones educativas cada año, nos preparan para la llegada del final del aula tradicional y los avances en el campo de la tecnología dan paso a clases virtuales, espacios de trabajo digitales y aprendizaje social.

Innovaciones
Innovación educativa

Innovaciones educativas que marcarán los próximos meses

El poder de la tecnología permite a profesores y alumnos aumentar su eficiencia, desarrollar nuevas capacidades y vivir una experiencia de enseñanza-aprendizaje más satisfactoria.

1.  Acceso a más y mejores recursos. Hay infinitas copias de los mejores recursos disponibles en revistas online y webs de todo el mundo. Los estudiantes pueden consultar una página durante la clase, abrir la misma web desde sus teléfonos inteligentes y continuar leyendo desde su ordenador portátil.

2. Aprendizaje remoto. El aprendizaje remoto es útil en muchos escenarios educativos cotidianos, desde seminarios web hasta sesiones de capacitación para empleados en múltiples ubicaciones. Otro beneficio del aprendizaje remoto de alta velocidad es la capacidad que brinda a las escuelas para conectarse con alumnos ubicados en zonas rurales.

3.  Gamificación. No importa si hablamos de videojuegos o de aplicaciones, entre las innovaciones educativas destaca una integración creciente de los juegos que son de interés para los alumnos.
¿Sabías que Europa supone un 33% de este mercado?

4. Learning Management System personalizado. Es una de las innovaciones educativas mejor valoradas por los docentes. Los sistemas de gestión de aprendizaje se han adoptado ampliamente en la estrategia de enseñanza, por la sencilla razón de que hacen que el aprendizaje sea más eficiente, organizado y útil.

Innovaciones

Las innovaciones educativas no solo tienen que ver con el programa o plan de estudios. La codificación empieza a formar parte de los mismos, como algo normal, en respuesta a la demanda de este tipo de habilidades y al hecho de que un elevado porcentaje de estudiantes trabajará en el futuro en la industria del software.

Pero lo más relevante es la variedad de tecnologías que se ofrecen para apoyar al aprendizaje, que permiten a cualquier persona, sin importar su conocimiento previo, disfrutar de una experiencia formativa de mayor calidad.

Fuente: Universia

Más noticias…

Universidad Internacional


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *