Intel Core 10ª Gen Comet Lake los nuevos procesadores de Intel #Tecnología #Uninter

Intel aún tenía «un as en la manga» después de la presentación hace pocas semanas de sus nuevos microprocesadores Ice Lake.

La microarquitectura Sunny Cove, que es la que utilizan los nuevos chips Intel Core de 10ª generación, es, según los ingenieros que la han diseñado, la piedra angular sobre la que descansarán los procesadores que la compañía de Santa Clara lanzará durante los próximos años. Sin duda esta es toda una declaración de intenciones.

Intel

A principios de este mes de agosto Intel dio a conocer las especificaciones detalladas de los nuevos microprocesadores de las series Y y U con litografía de 10 nm, unos chips destinados a ordenadores portátiles que nos prometen un incremento sensible de la relación rendimiento por vatio. Lo que no esperábamos es que hoy, pocos días después de aquella presentación, Intel fuese a desvelar también una nueva gama de microprocesadores que forma parte de la familia Intel Core de 10ª generación, pero que utiliza una microarquitectura diferente a la que conocíamos. Estas son las claves de los nuevos Intel Core Comet Lake.

Intel Comet Lake vs Ice Lake

Al igual que los procesadores con microarquitectura Ice Lake, los nuevos chips Comet Lake están destinados a ordenadores portátiles, pero su enfoque es diferente. Los primeros han sido diseñados para ofrecer un rendimiento atractivo en equipos en los que prevalece la portabilidad, por lo que presumiblemente los veremos en máquinas de consumo compactas y ultraligeros con vocación profesional.

Intel

Sin embargo, los microprocesadores Comet Lake, aunque según Intel no sacrifican la ligereza y una autonomía notable, están destinados a aquellas máquinas portátiles que deben soportar una carga de trabajo importante. Por esta razón parece que encajarán bien en algunos ordenadores portátiles con vocación profesional en los que prima el rendimiento, y también en máquinas domésticas en las que necesitamos ejecutar aplicaciones de ocio y creación de contenidos exigentes.

Intel

Eso sí, más allá del número de núcleos e hilos de ejecución, de los que ya hemos hablado, me parece interesante que los nuevos chips Comet Lake tengan un TDP de 7 y 15 vatios, dos cifras muy comedidas que anticipan, al menos sobre el papel, una relación rendimiento por vatio prometedora. No obstante, aún no podemos dar nada por sentado. Tan pronto como caigan en nuestras manos los primeros ordenadores portátiles gobernados por los microprocesadores Ice Lake y Comet Lake los probaremos a fondo y os contaremos nuestras impresiones con todo lujo de detalles.

Fuente: Xataka

Ingenierías en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *