Intel entrará al mundo de las GPU con su tarjeta con arquitectura Xe #ISC

Los esfuerzos de Intel están centrados en el mercado de las CPU, pero esto podría cambiar, pues han confirmado que trabajan en su primera GPU discreta.

No hay muchos detalles técnicos de esta GPU, Intel tan solo se ha limitado a decir que está diseñada con su nueva arquitectura Xe. Pero algunos medios pudieron ver una demo, donde ejecutó ‘Destiny 2’ sin inconvenientes.

De hecho la misma arquitectura Xe será la encargada de los gráficos integrados de los nuevos chips Tiger Lake. En otra demo de un dispositivo con estos nuevos chips, se pudo ejecutar ‘Warframe’ con rendimiento estable.

Intel

Tiger Lake de Intel

Tiger Lake será la nueva apuesta de Intel que aproveche su arquitectura de 10nm+. Según los benchmarks de la misma empresa tendrá aumentos de doble dígito en rendimiento, mejoras en la Inteligencia Artificial y hasta”cuatro veces la capacidad del USB3 con el nuevo Thunderbolt 4 integrado.”

Intel aprovechó estos anuncios para confirmar los esfuerzos que está realizando para impulsar el mercado de los dispositivos plegables. Recordándonos que es el que proporciona el hardware para los productos de Lenovo y Dell recién presentados, en concreto cuentan con un Intel Core con tecnología híbrida con nombre código Lakefield. Mismos que llegarán al mercado en algún punto de 2020.

Intel

También anunció un nuevo NUC, el más poderoso que ha creado a la fecha, se llama Ghost Canyon. Es una miniPC que cuenta con un procesador Core i9 (que puede actualizarse) y que podrá montar una GPU de escritorio en su versión mini. Quienes han podido probarla dicen que ofrece un rendimiento sólido en juegos como ‘Shadow of the Tomb Raider’ con los gráficos al máximo en resolución 2560 x 1440.

Fuente: Xataka

Ingenierías en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *